
El gobierno del Puebla analiza reubicar la caseta de peaje de la autopista Puebla- Atlixco, hacia la salida de la autopista siglo XXI, debido al congestionamiento vial que se genera ante el crecimiento de la mancha urbana que se ha dado en los últimos años.
Así lo dio a conocer, en la rueda de prensa de este jueves, el coordinador de Gabinete José Luis García Parra, quien informó que dicha vialidad de carácter estatal está concesionada a la empresa Pinfra hasta el 2036.

Explicó que el objetivo de reubicarla es agilizar el tránsito vehicular que se genera en la zona desde hace varios años, derivado del asentamiento de viviendas en los límites entre San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.
“Se está analizando la posibilidad de recorrer la caseta unos kilómetros más adelante, incluso hay un escenario de ponerla cerca de la salida autopista siglo XXI”, abundó ante medios de comunicación.
Sostuvo que están por concluir el estudio para dicho proyecto y verificar los términos de concesión a Pinfra que desde administraciones atrás le otorgaron, ya que aún faltan varios años por terminar y también debe ser tomado en cuenta eso.
Aunque no precisó una cifra, dijo que se estaría destinando una fuerte inversión del gobierno de Puebla, aunque considero que vale la pena hacerlo.
Sería una inversión fuerte: coordinador
Aseveró que en caso de hacerlo se estaría resolviendo el conflicto que se genera, en horas pico, en el desnivel que se tiene a la altura del Chedraui Selecto y hacía las laterales de la Vía Atlixcáyotl.
“En estas próximas semanas estaremos con quienes tienen el titulo concesión y lo vamos a llevar a la mesa, es una inversión fuerte que tendría que realizarse”, enfatizó.