
El diputado morenista Andrés Villegas Mendoza aseguró que está dispuesto a modificar la iniciativa que presentó para regular la actividad periodística en Puebla.
Aclaró que su intención no es imponerla, sino someterla a consulta y aprobación de periodistas y comunicadores.Villegas Mendoza explicó que la propuesta no es una «ley mordaza», sino solo una iniciativa, y que no hay prisa por aprobarla. «No importa si el debate se extiende por un año o más tiempo», afirmó.

El legislador fue cuestionado sobre el tema luego de que, el pasado 13 de febrero, presentara ante el Pleno del Congreso local la iniciativa titulada Ley de derechos para el libre ejercicio del periodismo en el estado de Puebla.
Aseguró que su intención no es censurar ni evitar críticas a los servidores públicos, ya que, según él, está acostumbrado a la crítica por su actividad política. Sostuvo que el objetivo de la iniciativa es mejorar las condiciones del gremio periodístico.El diputado insistió en que la aprobación del proyecto no es una prioridad y reiteró que abrirá mesas de diálogo con periodistas para escuchar sus opiniones y, si es necesario, modificar la propuesta.
«Tenemos que dialogar, hacer mesas de trabajo. Si hay que cambiar un artículo, se cambia. Si hay que proponer cosas, se proponen. No hay prisa, tomaremos el tiempo necesario para llegar a un acuerdo en el que todos estemos tranquilos», comentó.
La iniciativa ha generado controversia entre periodistas poblanos, pues algunos columnistas la consideran un intento de censura o control sobre los medios de comunicación locales. Uno de los puntos más cuestionados es el que establece que los periodistas deben abstenerse de alterar u omitir opiniones de terceros, causar perjuicio moral a otras personas e invadir la vida privada.