El activista en movilidad Armando Pliego Ishikawa presentó este jueves 11 de diciembre una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), luego de recibir amenazas y ciberacoso por señalar a un club de automovilistas deportivos como presuntos vinculados con el choque múltiple ocurrido el pasado 10 de diciembre en la Vía Atlixcáyotl, en inmediaciones de la plaza comercial Vía San Ángel, que dejó a una joven fallecida y a varias personas lesionadas.
Pliego Ishikawa, coordinador de la Coalición Movilidad Segura, explicó a través de un post en sus redes sociales que las agresiones comenzaron después de que publicó evidencia —incluidas capturas del vehículo con el logo del club Noisy Rides presuntamente implicado en el siniestro— y vinculó públicamente al grupo con lo ocurrido.
En respuesta, el club bloqueó el acceso público a sus redes sociales y, de manera sospechosa, usuarios anónimos comenzaron a hostigarlo con insultos y amenazas directas, incluidas advertencias de violencia física.
En su denuncia, Pliego advirtió que estas respuestas en redes sociales no pueden normalizarse, pues representan un riesgo para la seguridad de quienes ejercen el derecho a la información y a la crítica pública. Colectivos y activistas expresaron su respaldo al llamado del activista y condenaron el ciberacoso como una forma de intimidación frente a temas de interés público.
Cabe señalar que las autoridades de seguridad estatal indicaron que la colisión se debió a la falta de pericia al conducir; sin embargo, testigos y el propio Pliego sostienen que se trató de un choque relacionado con arrancones ilegales en esta vía.










