En su toma de protesta y en su primer mensaje a la nación como presidenta constitucional, la doctora Claudia Sheinbaum reconoció la trayectoria y vida política del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, Sheinbaum Pardo hizo un emotivo y extenso reconocimiento a su antecesor, rememorando sus inicios en la vida política, su lucha social y cómo concluyó su mandato: «con más amor de su pueblo, como ningún otro presidente del mundo».
«Aunque él no lo quiera admitir, ha sido el mejor presidente en la historia de México, solo por detrás de Lázaro Cárdenas», afirmó Sheinbaum.
La presidenta también destacó su lucha social contra las injusticias, subrayando que uno de los objetivos principales de López Obrador fue llegar a la Presidencia de México para servir a todos, en favor del bienestar de la nación, «algo que no cambiará con ella al mando», aseguró.
Sheinbaum garantizó que los principios de su gobierno se mantendrán bajo su administración, y resaltó que este logro político y cultural también pertenece a todas las mujeres.
Reafirmó que «el pueblo no se equivocó al elegirlo como su mandatario, ya que hizo realidad un verdadero cambio en la nación, y su lección de no rendirse es un ejemplo para todos aquellos que buscan honestamente servir a México».
Sheinbaum concluyó diciendo que López Obrador se retira como un auténtico demócrata y maderista, cumpliendo su palabra: «Hoy le devolvemos el gesto de agradecimiento. Gracias por siempre. Ha sido un honor luchar con usted. Hasta siempre, hermano, compañero, Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes».
El Congreso de la Unión vitoreó con la frase «es un honor estar con Obrador», finalizando así el reconocimiento.