abril 26, 2025 2:33 am
abril 26, 2025 2:33 am
abril 26, 2025 2:33 am

Voz de los Desaparecidos crítica designación de Rivera Reyes en la  Comisión de Búsqueda

La  designación del exdiputado priísta y expresidente municipal de Chignahuapan, Enrique Rivera Reyes, como nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, ha generado fuertes reacciones entre colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Rivera sustituye a Luis Javier Cervantes Gómez en el cargo, en medio de cuestionamientos sobre la transparencia y legitimidad del proceso.

El colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, conformado por familiares buscadores, expresó su inconformidad con la decisión. “Mmmm, o se quieren deshacer de él, o es un manotazo de Alejandro Armenta por ‘atrevernos’ a levantar la voz, nos quiere dar un escarmiento”, declaró el grupo a través de redes sociales.

María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo, madre buscadora y activista, denunció días antes la falta de diálogo y transparencia en el proceso de cambio. También exigió que el gobernador Armenta cumpla su promesa de campaña de reunirse con los familiares de víctimas, quienes se han mantenido en la lucha por justicia y verdad.

“Estamos muy preocupados y estamos parados en la incertidumbre porque desde el gobierno de Alejandro Armenta están lanzando esta convocatoria para hacer el cambio de un funcionario que es el responsable de encabezar la Comisión de Búsqueda.”, declaró Núñez Barojas.

Enrique Rivera Reyes tiene un historial político marcado por su paso por el PRI, del cual se separó, posteriormente volvió a buscar la alcaldía de Chignahuapan, esta vez bajo la bandera del Partido Verde Ecologista de México.

Su candidatura no prosperó, pero fue incorporado al gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como subsecretario de Gobernación. Su última aparición pública fue como parte de la planilla de Juan Rivera Trejo, quien ganó la elección extraordinaria en Chignahuapan.

Comparte en tus redes sociales