julio 24, 2025 7:28 pm
julio 24, 2025 7:28 pm
julio 24, 2025 7:28 pm

Trump amenaza con perseguir, encarcelar y deportar infancias migrantes

Comenzó ha viralizarse una serie de cartas de amenazas que el gobierno fascista de los Estados Unidos (EUA), encabezado por Donald John Trump, se encuentra enviando a infancias migrantes que se encuentran en Illinois.

«Es hora de que salgas de Estados Unidos», se lee al principio de la carta, seguido del nombre del menor al que se la envían.

«Actualmente te encuentras aquí porque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) te otorgó un permiso de entrada condicional a Estados Unidos por un período limitado. El DHS está ejerciendo su discreción para cancelar tu permiso de entrada condicional, o ya lo ha hecho», añade el documento.

Amenazando con que «si no sales de Estados Unidos de inmediato, estarás sujeto a posibles medidas policiales que resultarán en tu deportación».

Sumando a su ataque lo siguiente: «no intentes permanecer ilegalmente en Estados Unidos; el Gobierno federal te encontrará».

Las infancias migrantes son de los sectores más vulnerables, debido a dos factores: la situación migratoria de sus tutores, quienes en la mayoría de las situaciones no les puede proteger, y la segunda, al no haber tantas abogadas y abogados de migración que les representen, las infancias se quedan recluidas en los campos migrantes o en prisión, mientras esperan sus juicios.

Además, pone en riesgo a las infancias que buscan asilo político o protección del gobierno estadounidense, mismo que les podría deportar mientras esperan a que su caso avance.

Por su parte, la pastor Julie Contreras, del santuario United Giving Hope en Illinois, declaró para la agencia EFE: «esta es una barbaridad, algo nunca visto o imaginado por todos lo que nos dedicamos a la defensa de los ndocumentados».

Cuestionando: «imaginen qué pasa por la cabeza de un niño al recibir una carta de este tipo de parte del Gobierno del país más poderoso del mundo, que les niega el permiso humanitario. Esto es muy grave y fuerte».

Activistas han arremetido contra la nueva medida, señalando que esto pone en peligro a los sectores más vulnerables, han resaltando que las infancias no son los sectores criminales que buscan señalar.

También acusan que antes, las infancias migrantes que llegaban sin tutores, les otorgaban una protección humanitaria y quedaban bajo el cuidado de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR, en inglés), pero ahora no es así y se les envía a prisión mientras analizan su caso.

Finalmente, continúan los peligros de medidas, pues no solamente persiguen, también vulneran, intimidan y ponen en grave peligro a las infancias que temen y no saben lo que pueden hacer y el gobierno estadounidense planea dejarles sin opciones.




Comparte en tus redes sociales