abril 3, 2025 10:41 am
abril 3, 2025 10:41 am
abril 3, 2025 10:41 am

Tras manifestaciones por justicia para Fanny cae su presunto feminicida

Durante la conferencia mañanera del gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó la fiscal del Estado, Idamis Pastor Bentacourt, que ya se encuentra detenido Diego Alberto «N» de 23 años de edad, a quien se le acusa de ser el presunto feminicida de Stefanya «N», crimen ocurrido en Xicotepec de Juárez, Puebla.

La detención ocurre en medio de anomalías, irregularidades y un gran malestar ciudadano y exigencias de justicia. El pasado 25 de marzo, la joven cantante fue encontrada sin vida en una bodega en Xicotepec, en el lugar, las cámaras de vigilancia fueron destruidas, se borraron huellas digitales y se usó cloro para manipular la escena del crimen.

Lo que derivó en una serie de manifestaciones en Xicotepec, dónde fue tomada la fiscalía. A la par hubo marchas en Puebla y la CDMX, donde también denunciaron que presuntamente las autoridades trataron de clasificar este crimen en un primer instante y mostrarlo como un suicidio, aunque las primeras evidencias señalaran lo contrario.

La fiscal Idamis Pastor declaró esta mañana: «Se realizó el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Diego Alberto de 23 años de edad, por el delito en contra de Stephenie, quien fue hallada sin vida».

Añadiendo que «la víctima sufrió varias lesiones, se llevó a cabo diversas investigaciones de forma coordinada con grupos interdisciplinarios de la fiscalía, llevando a localizar a este Diego, presunto responsable del delito de feminicidio».

Puntualizando que en «un primer lugar esta persona fue detenida por alterar el orden y de ahí fue cuando logramos localizarlo, saber que estaba detenido».

Finalmente señaló: «se traslado al reclusorio, en la madrugada del día de hoy, ya se encuentra en el reclusorio, esperando que el juez de control nos de fecha  y hora de audiencia».

Es así como las redes, ciudadanía, activistas, prensa y demás, exigen justicia, que los presuntos responsables respondan a las autoridades correspondientes y no se revictimice a Fanny.

Comparte en tus redes sociales