Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinabaum Pardo, reveló que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
La presidenta señaló que Salomón asumirá este puesto hasta diciembre, cuando entregue el gobierno del estado de Puebla a Alejandro Armenta Mier, quien asumirá su cargo hasta el 15 de diciembre. Mientras tanto, Francisco Garduño seguirá hasta esa fecha al frente del INM, en lo que Céspedes Peregrina termina su administración.
Dijo la mandataria mexicana al respecto: «Él (Sergio Salomón) sale en diciembre, el cambio de gobierno en el caso de Puebla es hasta principios de diciembre. Ya él se está involucrando y en lo que viene la transición se queda Francisco Garduño para no romper el trabajo que se está haciendo y ya en diciembre tomaría Sergio Salomón el puesto».
Además, Sheinbaum Pardo reconoció al mandatario poblano, señalando que «es un hombre muy calificado, además una persona con muchas capacidades», en la cual ha depositado su confianza para que Sergio Salomón haga «un planteamiento integral de mejora del Instituto Nacional de Migración”.
Horas después, el mismo Sergio Salomón agradeció a la presidenta su nuevo nombramiento diciéndose «muy orgulloso» y que se comprometerá en «pro de los derechos humanos de todas y todos» desde el nuevo encargo que le ha dado la presidenta Claudia Sheinbaum. Agregó que, mientras tanto, en estos meses en los que terminará con su administración, seguirá enfocado en su puesto como gobernador de Puebla.