Con un mensaje de reconocimiento y respaldo por parte del Gobierno de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rindió su informe de los primeros 100 días de gestión en el Auditorio de la Reforma. En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, elogió el trabajo del mandatario estatal y reiteró el apoyo federal a Puebla.
Después de escuchar el informe del mandatario poblano, comentó que se ven muchos avances en solo 100 días de gobierno, con la instalación de 15 casas “Carmen Serdán” para atender las problemáticas de las mujeres poblanas.

“Eso se ve en muy pocos lugares realmente, con ese compromiso”, resaltó.
“Observo de cerca el trabajo que está llevando a cabo el gran gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. En primer lugar reciban un cariño afectuoso de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Estamos viendo resultados palpables todos los días en el gabinete de seguridad”, declaró la funcionaria. Añadió que, si el estado continúa por esta ruta, “va a llegar muy lejos”, y aseguró que “el Gobierno Federal está siempre en apoyo de este importante estado, que es Puebla”.
Durante su discurso, Armenta destacó que su administración ha estado centrada en servir a la ciudadanía con una estrategia basada en el “humanismo mexicano” planteado por la presidenta Sheinbaum, al que su gobierno ha adaptado como “bioética social”. Subrayó que su gestión se guía por tres ejes: seguridad, justicia y riqueza comunitaria.
“Contamos los días para no extraviarnos en el abuso del poder, contamos los días para entender que no somos virreyes ni monarcas, que somos servidores. Y como decía el presidente Andrés Manuel López Obrador, el poder sólo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, afirmó Armenta ante representantes de los tres poderes del estado, ciudadanía y figuras del ámbito político nacional.
El gobernador también resaltó la coordinación permanente con la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional y cuerpos de seguridad estatales y municipales. “Todos los días estamos trabajando coordinadamente como lo instruyó nuestra presidenta. A ellas y ellos se debe el estado de paz que vamos logrando”, señaló.
El evento contó con la presencia de figuras clave del ámbito nacional y estatal. Asistieron, entre otros, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; la magistrada Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la JUGOCOPO.
También estuvieron presentes Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; la senadora Liz Sánchez; altos mandos militares como el General Héctor Ávila Alcocer y el Vicealmirante Jorge Medina Antonio; así como autoridades locales como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.
Armenta estuvo acompañado por su esposa, Ceci Arellano, presidenta del Patronato del DIF Estatal; sus hijos Cristy, Ceci y Alex; su padre Rafael Armenta y Lourdes Machorro. La asistencia también incluyó funcionarios federales, senadores, magistrados, presidentes municipales y representantes del sector empresarial.
El informe marcó un balance de los primeros pasos de una administración que, según el mandatario, se guía por una transformación colectiva basada en la disciplina, el trabajo conjunto y el compromiso con los derechos sociales.