Represiones a marchas feministas en el 8M, el rostro de la oposición: Armenta

El pasado 8M por parte de policías municipales de Puebla se registraron represiones hacia manifestantes feministas y parte de la prensa que cubría los hechos, a esto se sumó el intento de detenciones arbitrarias. 

El abanderado a la gubernatura por Morena y aliados de la 4T, Alejandro Armenta Mier, señaló que debe haber respeto a la libertad de expresión y manifestación, pues los hechos ocurridos el viernes pasado durante la marcha feminista en el marco del 8M son lamentables, pues “es el rostro de ellos (oposición), la represión, la corrupción».

En su habitual rueda de prensa de lunes, el morenista lamentó el actuar del ayuntamiento de Puebla durante las distintas movilizaciones que hubo por el 8M en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Consideró que fue una represión a la libertad de expresión hacia las personas que se manifestaron e integrantes de la prensa, ya que de acuerdo con los videos que se tienen, fueron agredidas con gas lacrimógeno azul acompañado con chorros de agua frente al zócalo capitalino. 

No obstante, no quiso abundar en el tema al señalar que la alianza opositora, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN), los acusan de politizar los temas de seguridad y sociales.

«Es lamentable que se justifiquen diciendo que sembraron a grupos. No quiero hablar más porque siempre se victimizan y señalan que politizamos el tema, pero no, ese es el rostro de ellos la represión, la corrupción», expresó.

Afirmó que la cuarta transformación viene de un movimiento social y se respeta la libertad de expresión, recordando que en la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial, cada quien se expresó como quiso sin tener alguna reprimenda. 

Se atienden a todos los inconformes, dice Armenta

Agregó que esto también está dirigido a la militancia del partido, ya que reconoció que existe molestia entre los militantes por la designación de candidaturas, pues son más de 2 mil 500 aspirantes a un cargo de elección popular en los 217 municipios, pero no a todos se le puede dar candidatura.

Armenta Mier refirió que todos los casos se están atendiendo de manera personal, principalmente para aquellos simpatizantes que están inconformes, ya que si bien no pueden ir en una candidatura, sí pueden ir incluidos en el proyecto.

«Nosotros no llamamos cascajo a nuestros militantes, nosotros los respetamos. Solo que no tenemos 2 mil 500 candidaturas, ese es el tema (…) Nosotros los atendemos, habrá molestos, sí, pero no habrá desentendidos», remarcó. 

Finalmente, afirmó que «la unidad no es condicional» sino que deben trabajar los partidos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», al referir que los está acompañando para mejorar las condiciones al interior del partido, y que todas y todos estén sumados al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *