Esta mañana, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Zataraín Leal, señaló que el Ómbudsman de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), José Félix Cerezo Vélez, goza de un salario que consideró como una «burla» para la ciudadanía poblana, además, que el presupuesto no lo ha usado de buena manera.
Esto después de que Félix Cerezo buscara ser reelecto para el cargo que actualmente ocupa. Sin embargo, el morenista Roberto Zataraín, quien es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, ha adelantado que para finales de octubre se realizarán las entrevistas con las personas que busquen encabezar la Comisión de Derechos Humanos.
En el tema del presupuesto para derechos humanos en Puebla, señaló, que el sueldo de Cerezo Vélez ha aumentado en más del doble, pasando de los 67 mil pesos, a casi 130 mil pesos, lo que consideró como un «abuso». Agregó que el presupuesto de la Comisión también incrementó, en casi 44 millones de pesos, pero que el Ómbudsman «no los ha ejercido de manera eficiente y muy lejos de la altura que los poblanos merecemos».
Para finalizar, el diputado de Morena, Roberto Zataraín agregó que no existirá un presidente a modo, y que para ello «habrá un proceso que sea abierto, plural, equitativo, transparente». Esto con el objetivo de darle «certeza a las poblanas y los poblanos de que en Puebla los derechos humanos son prioridad y que los grupos vulnerables van a ser escuchados y que vamos a estar muy presentes».