octubre 15, 2025 5:56 pm
octubre 15, 2025 5:56 pm
octubre 15, 2025 5:56 pm

Presidente de Palestina denuncia el genocidio y afirma gobierno sin Hamas

El días de ayer, Mahmoud Abbas, el presidente de Palestina, se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante un video, en donde de manera contundente denunció el genocidio contra su pueblo y reafirmó que hay y habrá un gobierno sin Hamás

La participación del mandatario Abbas se realizó mediante un video, debido a que el gobierno fascista de Donald John Trump, les negó y retiró las visas a las y los diplomáticos palestinos, para que no pudieran ingresar a Estados Unidos (EUA) y no participaran en la ONU, acusándolos de terrorismo, a pesar de ello, su intervención en la reunión se dio entre aplausos y muestras de apoyo.

Iniciando su discurso como: «hoy me dirijo a ustedes tras casi dos años en los que nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza ha sufrido una guerra de genocidio, destrucción, inanición y desplazamiento».

Denunciando que el genocido ha sido «perpetrado por las fuerzas de ocupación israelíes, que han matado y herido a más de 220 mil palestinos, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos desarmados».

Resaltando que estos crímenes marcarán «las páginas de la conciencia internacional como uno de los capítulos más horrendos de la tragedia humanitaria de los siglos XX y XXI».

Agregando que: «rechazamos y lamentamos profundamente» el plan del primer ministro del estado ilegítimo y genocida de Israel, Benjamin Netanyahu, de crear un «Gran Israel» y que ello significaría «expandirse a Estados árabes soberanos, además del brutal ataque contra el Estado hermano de Qatar».

Además de denunciar que el «terrorismo de los colonos» va en aumento y que «queman casas y campos, arrancan árboles y atacan aldeas, y agreden a civiles palestinos desarmados», enfatizando en que «los matan a plena luz del día bajo la protección del ejército de ocupación israelí».

Destacando que: «a pesar de todo lo que ha sufrido nuestro pueblo, rechazamos lo que Hamás llevó a cabo el 7 de octubre (de 2023)», afirmando que los ataques y la toma de rehenes «no representan al pueblo palestino» ni a «su justa lucha por la libertad y la independencia».

Recordando que la Franja de Gaza «es parte integrante del Estado de Palestina, y estamos dispuestos a asumir toda la responsabilidad del gobierno y la seguridad en la zona», resaltando que «Hamás no tendrá ningún papel en el gobierno» y deberá entregar sus armas a la autoridad nacional palestina.

Agredeciendo a los países que, de manera histórica, han reconocido al Estado de Palestina, así como a las naciones que lo han hecho en los últimos días, pero que el estado ilegítimo y genocida de Israel ha roto todos los acuerdos y ha realizado ataques terroristas en Palestina.

Exigiendo que el genocidio contra su pueblo llegue a su fin, así como la liberación de rehenes por ambos bandos, señalando que: «queremos un Estado moderno y democrático que respete el derecho internacional, el estado de derecho y el multilateralismo, así como la transición pacífica del poderes». Afirmando que un año después de que termine el genocidio, convocarán a elecciones: «por mucho que sangren nuestras heridas y por mucho que dure este sufrimiento, no se quebrantará nuestra voluntad de vivir y sobrevivir»

Finalmente, afirmó que el «amanecer de la libertad emergerá y la bandera de Palestina ondeará en lo alto de nuestros cielos».

Comparte en tus redes sociales