Autoridades de Seguridad de Palestina han denunciado que esta mañana, los ataques con tanques y misiles continúan contra su pueblo, a pesar que el día de ayer, firmaron la primera fase de un acuerdo de paz con Estados Unidos y las autoridades israelíes.
Por su parte, el equipo negociador de Hamás ha denunciando que el ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien es buscado por el Tribunal Internacional por crímenesde guerra, «intenta sabotear» el acuerdo, al negar firmar una sección del acuerdo y que por ello, continúa los ataques.
El gobierno de Netanhayu se niega a firmar por completo el acuerdo de paz, por lo que los asesinatos contra la población palestina continúan, acciones que había realizado en momentos previos, cuando dijo que iba a firmar otros acuerdos y tratados, pero los terminó incumpliendo.
Mientras tanto, medios israelíes han publicado que fuentes dentro del gobierno de Netanhayu, les han revelado que no planean a quienes participaron en los ataques del pasado 7 de octubre, ni a líderes civiles palestinos
Marwan Barghouti sería uno de los líderes palestinos que supuestamente la nación ilegítima y genocida de Israel no buscaría liberar, esto debido a su carga política e importancia social. Ya que a Barghouthi se le ve como el potencial líder y sucesor de Mahmud Abás, actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien podría buscar una autonomía para Palestina.
Barghouthi fue detenido en el 2002, acusado de haber orquestado presuntamente un ataque por el que cinco israelíes habrían muerto, pero el líder palestino lo negó y nunca presentaron pruebas contundentes en su contra, por lo que han acusado que es un de los miles presos políticos que se encuentran ilegalmente detenidos en Israel.
En agosto del año en curso, el ministro ultraderechista israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, visitó en prisión a Barghouthi, burlándose de él y amenazándolo de muerte. Ello fue grabado y difundido en redes sociales, lo que fue considerado como inaceptable por la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Ante estos hechos, tanto las autoridades palestinas como el equipo negociador de Hamás, denuncian que el acuerdo de paz podría estar en riesgo y temen que en realidad sea una distracción para continuar con el genocidio contra Palestina
Finalmente, el acuerdo de paz que fue presentado por Trump, tiene como objetivo que los ataques terminen, las fuerzas de ocupación israelíes se retiren y se de la liberación de las y los rehenes. Pero de por medio, diversas y diversos expertos denuncian que en realidad es un nuevo plan colonizador, disfrazado de acuerdo de paz, ya que no contempla el reconocimiento del Estado Palestina ni que tengan su propio gobierno.
Pese a acuerdo, Israel ataca Palestina y retiene a líderes gazatíes









