mayo 15, 2025 7:33 pm
mayo 15, 2025 7:33 pm
mayo 15, 2025 7:33 pm

Pedro Sánchez califica como «estado genocida» a Israel y este se enoja

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, el día de ayer, desde el Congreso de su país calificó a Israel como un «Estado Genocida», lo que rápidamente provocó molestia y reacción de la nación que ha encabezado un genocidio contra el pueblo palestino.

Fue en una sesión del Congreso donde el legislador de izquierda Gabriel Rufián cuestionó al mandatario de que España mantenga relaciones con Israel mientras encabeza un genocidio, a lo que Sánchez contestó: «no hacemos negocios con un Estado genocida, no lo hacemos».

La reacción de Israel fue casi inmediata y en un comunicado dijo: «tras las duras declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la embajadora española en Israel ha sido citada a una reunión de amonestación en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén».

Tanto Sánchez como su gabinete no habían hecho declaraciones tan fuertes contra Israel, en cambio, sus aliados de izquierda, pertenecientes al Partido Sumar, ya se habían manifestado en contra de Israel.

La declaraciones del mandatario español se dan después de que el pasado de 24 de abril, el gobierno español cancelara un contrato por valor de 6,6 millones de euros con la empresa israelí IMI Systems para venderles 15 millones de balas destinadas a la Guardia Civil. Lo que se interpretó como una acción en favor de Sumar, que había exigido se dejaran de comerciar armas y municiones con Israel.

Por su parte, este día la ministra de Sanidad y líder regional de Más Madrid, Mónica García, declaró que: «no tiene absolutamente ninguna relación comercial ni la va a tener» con Israel.

Enfatizando: «somos gobierno occidental y el gobierno de Europa que se ha puesto al frente de la condena del genocidio de Israel, que se ha puesto al frente también de esa pena del Tribunal Penal Internacional y que ha reconocido al Estado de Palestina».

Finalmente, se señala que Europa está expetante a sí España endurecerá no solo sus discursos, sino también sus acciones contra Israel, mientras más países lo hacen y el estado genocida se va reduciendo en cuanto a aliados.

Comparte en tus redes sociales