febrero 22, 2025 3:07 pm
febrero 22, 2025 3:07 pm

Otro saludo Nazi de cercanos a Trump, ahora fue Steve Bannon, exasesor

El día de ayer, causó nuevas críticas un saludo nazi, en esta ocasión realizado por Steve Bannon en la Conferencia Política de Acción Republicana (CPAC), quien fuera exasesor del presidente de los Estados Unidos (EU), Donald John Trump.

A Steve Bannon no solo se le señala de haber sido un exasesor del dererechista, capitalista, empresario y presidente de EU Donald Trump, sino de haber sido uno de los grandes ideólogos del trumpismo, así como de llegar a los grupos más radicales de Estados Unidos y la comunidad internacional.

«La única forma de que ganen es que nosotros retrocedamos y no vamos a retroceder, no vamos a rendirnos, no vamos a renunciar. ¡Luchen! ¡luchen! ¡luchen!», Pronunció Bannon segundos antes de que realizara su saludo nazi frente a las y los representantes de la derecha anti derechos que acudió a la CPAC, hecho que fue aplaudido por las y los asistentes.

Esto inclusive provocó repulsión de una parte de la derecha que asistió a dicho evento, por ejemplo; Jordan Bardella, el presidente del partido de extrema derecha francés «Agrupación Nacional», quien canceló su participación que tendría hoy en la CPAC.

«En este foro, mientras yo no estaba presente en la sala, uno de los oradores hizo un gesto provocativo que hacía referencia a la ideología nazi. En consecuencia he tomado la decisión inmediata de anular mi intervención prevista para esta tarde», declaró Bardella en un comunicado.

Después de las críticas y señalamiento públicos, Bannon se «defendió», diciendo que fue sacado de contexto, malinterpretado por la prensa y que en realidad, lo verdaderamente importante de su participación era su discurso, del que dijo que pocos estaban hablando.

Finalmente, este nuevo saludo nazi ocurre después de que el pasado 20 de enero, el derechista, empresario, y nazi Elon Musk, después de la toma de protesta de Donald Trump, Musk realizó un saludo de este estilo, personaje que no se mostró arrepentido, sino todo lo contrario, con lo que las redes reafirman, que la base del trumpismo es el nazismo.

Comparte en tus redes sociales