Nueva polémica de Millei con discurso plagiado

De nueva cuenta, el presidente de Argentina, Javier Millei, tiene una controversia, de acuerdo al diario argentino La Nación, tomó partes de un diálogo de la serie de “West Wing” para usarlos en su discurso ante la ONU el pasado 24 de septiembre en su sede en Nueva York.


El suceso fue expuesto por el periodista Carlos Pagni y tuvo mayor peso cuando el periodista Hugo Alconada, mediante un artículo, hizo pública información del asesor de comunicación del presidente Millei, Santiago Caputo, quien le sugirió tomar parte de ese dialogo y usarlo para su discurso ya que él también es fanático de la serie “West Wing”.


Aunque esta controversia no será la primera y la ultima por parte de Millei, destaca por el peso de la televisión en la estructuración del pensamiento de Milei. A continuación, adjuntamos un fragmento:


“Creemos en la libertad de expresión para todos; creemos en la libertad de culto para todos; creemos en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados, todos ellos”.

 
Del mismo modo, la derecha ha evidenciado cómo sus mayores referentes son las series de televisión:


En 2016, durante una campaña de la carrera presidencial en Cleveland, la esposa del candidato Donald Trump, Melania Trump fue acusada de robarse el contenido del discurso de Michelle Obama en un alegato frente a la convención demócrata en 2008 bajo el mismo contexto.


“Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto”, expresó Melania durante su pronunciamiento.


Uno de los casos más sonados en México fue la pifia cometida por el entonces ex alcalde de San Damián Texóloc, en Tlaxcala, donde el político Miguel Angel Covarrubias intentó emular un discurso sacado de la serie House of Cards imitando al personaje de Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey. Días más tarde, la polémica se hizo viral llegando a oídos de Netflix recibiendo una respuesta por parte de la serie.


Finalmente, el entonces alcalde ofreció disculpas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *