mayo 3, 2025 5:26 am
mayo 3, 2025 5:26 am
mayo 3, 2025 5:26 am

Noroña del lado de Haces; apoya reducción gradual y arremete vs opositores

Hay quienes dicen que Fernández Noroña y Pedro Haces son las dos caras de la misma moneda, esa moneda es la del trabajo, Haces del lado del gobierno y Noroña con el sector obrero. Pero de unos meses para acá, Fernández parece compartir ideología con el tan polémico y criticado empresario y legislador Pedro Haces.

La nueva polémica de Noroña en torno a la reducción de la jornada laboral se da en esta ocasión después de las críticas de redes, activistas, ciudadanía y luchadores por la jornada laboral de 40 horas quienes criticaran tanto a la presidenta de México, Claudia Sheinabum Pardo cómo al gobierno federal por anunciar una reducción paulatina que podría durar hasta enero 2030, porque el senador criticó a las y los opositores de esto.

A través de un vídeo en sus redes, Noroña contestó a sus críticos: «quien iba de boca para quedar de queda bien, como tienen que tragarse sus palabras, no, traidor, ya se le subió, no que el compromiso, quienes son traidores son quienes en su realidad no mueven un dedo, quienes piensan que con un mensajito que pongan en Twitter, en Facebook, en YouTube ya hicieron la gran revolución».

Reafirmando que solamente con sindicatos se lograrán las reducciones: «yo sigo pensando que si la gente no se organiza no les van a respetar lo de las cuarenta horas, por ejemplo, hay un esquema que puedan pagar las horas extras y que tu decidas».

Con lo que las redes critican que Noroña no cumple con los preceptos de la Cuarta Transformación, ya que hay quienes acusan que deberían defender al proletariado y no al sector empresarial.

Añadió que: «ya quienes están con lo de las cuarenta horas que tanto critican, ya está lo de las cuarenta horas, sí quieren otra cosa, ya está en las manos de los trabajadores, las trabajadoras, la verdad, la verdad, porque el gobierno está haciendo su tarea y llega hasta dónde puede».

En abril, en uno de sus videos en vivo, le preguntaron a Noroña, ¿Para cuándo las 40 horas?, a lo que el morenista arremetió contra quien preguntó y la ciudadanía; contestando: «cuando hagas un sindicato, y logres que cuanto está en la ley no te pasen en encima y no respeten que la ley dicen que trabajes 40 horas, porque ya lo podemos poner en la ley, que si tu sigues de agachón esperando que alguien haga las cosas por ti, seguirás trabajando más de 40 horas».

Pero Noroña no siempre fue así, hace dos años se pronunciaba a favor de la reforma e inclusive reconocía: «nos hemos tardado (lxs legisladorxs); dice Xóchitl Gálvez que no es tiempo, pa que tomen en cuenta de qué lado está la señora del frente guango nacional».

«Es tiempo, es justicia mínima, hay que recuperar los derechos laborales surgidos de la revolución, sí me presionan, la jornada laboral debería ser de 20, lo que necesitamos es meter a más gente a trabajar y con más condiciones y desarrollo».

Finalmente, hay quienes comparan a Ñorona con Haces; un personaje cercano al poder y al sector empresarial, un líder sindical al que se le acusa de no actuar en favor del sector obrero, quien inclusive ha declarado que: «los trabajadores quieren ganar más, no descansar más».

Comparte en tus redes sociales