«Allá se consume la droga, principalmente, de allá vienen las armas y acá ponemos las vidas. Eso no», enunció Claudia Sheinbaum tras afirmación de Trump de declarar a cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.
Después de que Donald Trump afirmara que declarará a cárteles como organizaciones terroristas cuando asuma su cargo como presidente el próximo 20 de enero,la presidenta Claudia Sheinbaum le reafirmó que México no se va a subordinar ni va aceptar injerencias extranjeras.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ,enunció que en cuanto tome posesión las pandillas extranjeras serán expulsadas y los cárteles serán designados como organizaciones terroristas extranjeras.
En respuesta, durante un evento en Mazatlán, Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó, como ya lo había expresado en una carta hacia Donald Trump, que México es un país libre e independiente que nunca se va a subordinar.
«Allá se consume la droga, principalmente, de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas. Eso no. Nosotros colaboramos, coordinamos juntos pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país»