El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que no se tiene focos rojos de cara a las tomas de protesta en los municipios, al tiempo de dar la bienvenida a las autoridades que asumirán funciones a partir del martes y les afirmó que “será un aliado de ellos”.
En su habitual rueda de prensa, el mandatario comentó que se tiene que trabajar por encima de partidos políticos, al afirmar que, para la transición en los ayuntamientos, ya que hay las condiciones de paz social, gobernabilidad y seguridad.
Los exhortó a enfocarse en tener administraciones de “puertas abiertas” para lograr la gobernabilidad en sus demarcaciones, al afirmar que en los dos meses que resta de su gestión se pondrá especial atención a estos temas para darle resultados a los ciudadanos.
Asimismo, los conminó a mantener la unidad en sus municipios y trabajar de manera inmediata en sus localidades, que den atención a las demandas de los ciudadanos, sobre todo en temas como en la capital donde los baches y el combate a la delincuencia que es una problemática.
El gobernador convocó a las autoridades electas a dejar atrás cualquier conflicto poselectoral, una vez que los organismos electorales resolvieron las impugnaciones derivadas de los comicios del 2 de junio, pues ahora todos se deben enfocar en ser gobierno y trabajar por sus demarcaciones.
“Los tiempos partidistas han pasado, las campañas ya concluyeron, hoy tiene que venir el progreso y que todo mundo apueste por el futuro de las siguientes generaciones, el gobierno estatal es un aliado por encima de partidos e ideologías políticas”, enfatizó
Sostuvo que “está seguro” que, con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien asumirá el cargo el 14 de diciembre, tendrán “mucho camino que recorrer” y éxito en sus gestiones, porque trabajarán de manera coordinada.
Agradece trabajo conjunto
Sostuvo que la ciudadanía exige resultados y consideró que con compromiso y esfuerzo podrán mejorar las condiciones de sus municipios, por lo que agradeció a los presidentes municipales salientes por trabajar durante casi 2 años de manera coordinada con su administración.
Dijo que será la población de cada uno de las demarcaciones las que juzgarán lo bueno o malo que hayan hecho en sus gobiernos.
“Les reconozco el trabajo realizado, su esfuerzo se refleja en los avances que hoy vemos en sus comunidades, por eso, a quienes concluyen su ciclo les reitero mi gratitud por su dedicación y les deseo éxito en los nuevos caminos, siempre agradecido por haber hecho equipo con el gobierno del estado durante estos 2 años”, sentenció.