«No hay institución perfecta, no hay árbitro perfecto, pero sí confiamos en el INE», fue lo que contestó el empresario Claudio X. Gonzáles Guajardo ante pregunta expresa sobre si confiaban en el Instituto Nacional Electoral (INE) después de que en 2018 pasaran de largo el fraude electoral que se vivió presuntamente por parte del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de la entonces candidata morenovallista, del PAN y la derecha, Martha Érika Alonso.
El 3 de julio de 2018, después de las elecciones, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, junto con prensa, denunciaron que dentro del salón de eventos del Hotel MM —ubicado sobre el boulevard Atlixco— se estaba fraguando un fraude electoral. En dicha mapachera se encontraron paquetes electorales que estaban presuntamente siendo clonados, boletas electorales, actas de escrutinio, sábanas originales y documentación que en esos momentos tuvo que haber estado en resguardo del órgano electoral. A la par, en el lugar se encontraron a diversos políticos del PAN así como y operadoras y operadores políticos de dicha fuerza política.
Después de estos echos, el órgano electoral desechó la queja de Morena y aliados de la 4T y con esto se ignoraron los hechos ocurridos aquel día.
Esta mañana, el empresario opositor al actual gobierno federal, Claudio X. Gonzáles se presentó en Puebla capital en una gira nacional que está realizando junto con otras personas para «promover el voto y la democracia», desde la «organización de la sociedad civil» «Unid@s», dicha organización fue una de las convocantes a la marcha realizada el pasado 18 de febrero en la que se llamó a «defender el INE y la democracia».
Tanto «Unid@s» como otras organizaciones y partidos políticos se han presentado nuevamente con los colores rosas del INE y que han aprovechado y usado la oposición conformada por Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), desde un sector mediático, empresarial, político, entre otros, los cuáles han salido a marchar «por la democracia», con consignas como «el INE no se toca», marca a favor del Poder Judicial, a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entre otra movilizaciones de este estilo las cuáles han sido sumamente criticadas tanto pot el contenido de las marchas como las y los asistentes que han acudido.
Por último, el empresario Claudio X. dió su opinión sobre las candidatas presidenciables de México, la candidata de la izquierda Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabeza a la coalición de Morena y aliados de la 4T «Sigamos Haciendo Historia» y de la candidata de la derecha, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz de la coalición opositora «Fuerza y Corazón por México».