Este día, el primer ministro del estado ilegítimo y genocida de Israel, Benjamín Netanyahu, adelantó para el medio de comunicación estadounidense «Fox News», que Israel buscará hacerse de todo el control de Palestina «por seguridad».
«Tenemos la intención de hacerlo para garantizar nuestra seguridad, expulsar a Hamas de allí, permitir la liberación de la población en Gaza y pasar (su gobierno) a un gobierno civil», declaró Netanhayu para el medio estadounidense.
Netanhayu adelantó que no quiere anexar a Palestina, pero señaló que «queremos tener un perímetro de seguridad» y que para ello, le darían el control del enclave no a la ciudadanía Palestina, sino «a fuerzas árabes que lo vayan a gobernar de forma adecuada sin amenazarnos y dando a los gazatíes una buena vida».
El líder israelí realizó dichos pronunciamientos solo unas horas antes de que se reúna con su gabinete. Medios israelíes han adelantado que presentaría un plan para buscar tomar el control completo de Palestina.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalaba el día de ayer que habrían «consecuencias catastróficas» para Palestina, sí Israel aumenta sus operaciones militares, lo que ha anunciado Netanhayu en próximos días.
En menos de dos años de genocidio —en tiempos modernos—, Israel ha asesinado a más de 61 mil personas palestinas, miles se encuentran desaparecidas y otras miles en espera de que mueran en próximas semanas, esto a las terribles condiciones en las que sobrevive la población Palestina, gracias a los incesantes ataques Israelíes.
Finalmente, ONU, OMS, UNICEF, junto con otras organizaciones, activistas, luchadores de derechos humanos, países y ciudadanías, han denunciado que Israel se encuentra usando el hambre como arma, asesinado a más de 150 personas, 88 de ellas infancias. Se espera que las cifras se puedan triplicar en próximos días sí Israel sigue sin permitir el acceso de la ayuda humanitaria y alimentaria.
Netanhayu adelanta que Israel buscará controlar toda Palestina
