julio 21, 2025 10:00 pm
julio 21, 2025 10:00 pm
julio 21, 2025 10:00 pm

Nazis, franquistas y fascistas salen en Alcalá de Henares vs migrantes

El pasado sábado 19 de julio, alrededor de 170 nazis, franquistas y fascistas salieron a las calles de Alcalá de Henares en España, dicha movilización la realizaron frente al Centro de Atención, Emergencia y Derivación (CAED) para migrantes, para exigir su cierre.

Durabte la movilización hubo cánticos y consignas fascistas, franquistas, nazis y de odio, como: «Sieg Heil», «arriba España» —frase franquista—, denunciando que existe un «reemplazo étnico» por parte de la comunidad migrante, agregando que «los españoles nos llegaremos a sentir extranjeros en nuestra propia tierra».

Durante los ataques contra la comunidad migrante las consignas fueron: «ayudas sociales para españoles», «la inmigración destruye tu nación», «esta es nuestra tierra y hay que defenderla», «España cristiana y no musulmana» y «no es inmigración, es una invasión».

Hasta el momento se ha detenido a una persona por «disturbios públicos». También fueron identificadas 58 más, entre ellos un político local del partido de ultraderecha Vox, así cómo algunos integrantes del ayuntamiento local.

Al no haber una convocatoria oficial, las autoridades investigan quien o quienes fueron, para tomar las acciones correspondientes, debido a los discursos y consignas lanzadas desde la movilización.

Vecinas y vecinos de la comunidad declararon a medios locales desconocer a la mayoría de los participantes de la concentración del odio, y que la gran mayoría pertenecían a zonas vecinas quienes acudieron para expresar odio.

Esta nueva movilización de ultras ocurre solo dos semanas después de que ultraderechistas y fascistas de la región de Torre Pacheco salieran a las calles para «cazar migrantes», quienes agredieron e intimidaron a la comunidad, también causaron daños materiales, donde 13 personas fueron detenidas, incluidas un líder fascista.

Finalmente, estas en acciones van en aumento y resultan sumamente peligrosas, ya que el discurso se traslada a hechos y se pone en peligro tanto la integridad como la vida de quienes odian.

Comparte en tus redes sociales