El pasado 28 de septiembre, en el municipio de Huitzilan, Puebla, se llevó a cabo una asamblea informativa para hablar de los logros de la cuarta transformación, organizada por militantes de la izquierda huitzilteca los cuales apoyan el movimiento Obadorista. Al evento asistieron cerca de 100 ciudadanos y ciudadanas, opositores al cacicazgo político-económico de la Antorcha Campesina, que ha gobernado el municipio durante más de cuatro décadas.
Ángel López Pérez, destacado luchador social y Presidente de la Unión Indígena Totonaca y Nahuat (UNITONA), explicó los beneficios de los programas sociales del gobierno actual, señalando que el programa Sembrando Vida no se implementó en Huitzilan debido a la negativa del Ayuntamiento controlado por Antorcha Campesina. Asimismo, mencionó que el Banco del Bienestar tampoco se instaló por falta de colaboración de las autoridades municipales.
Durante la asamblea, la regidora electa María de Jesús Ramos Xalcuaco denunció los ataques que ha recibido, junto a su equipo, por parte de Antorcha Campesina, que los ha acusado falsamente de desvío de recursos en relación con el programa «La Clínica es Nuestra». Por su parte, la regidora Victoria Bonilla Velázquez de MORENA habló sobre las dificultades que ha enfrentado en su labor debido a las agresiones del grupo antorchista y llamó a sus compañeros a continuar con la lucha.
Dolores Silverio Tino, madre del pequeño niño Cristian Gobierno Silverio, cuya muerte sigue sin ser esclarecida, expresó su indignación por la falta de justicia y agradeció el apoyo recibido en su búsqueda de respuestas. Finalmente, Alonso Aco Cortés, presidente del Movimiento Popular Progresista (MPP), destacó el cambio en la mentalidad de los mexicanos hacia la participación política y social, subrayando que Antorcha Campesina perdió alrededor de dos mil millones de pesos que anteriormente recibía del gobierno federal durante el mandato de Enrique Peña Nieto.