julio 18, 2025 5:42 pm
julio 18, 2025 5:42 pm
julio 18, 2025 5:42 pm

Miles marchan en EU recordando a activista y criticando fascismo de Trump

El día de ayer, miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos (EUA) para recordar el quinto aniversario luctuoso del activista y ex diputado federal John Lewis, y manifestarse contra el gobierno fascista de su actual presidente, Donald John Trump.

«Good Trouble Lives On», que se podría traducir al español como «los «buenos problemas» viven», fue el lema de la movilización, expresión icónica de John Lewis, quien falleció en 2020 a sus 80 años. Un hombre que, desde muy temprana edad, participó en movilizaciones. Se volvería activista y defensor de los derechos humanos, así como político opositor al sistema fascista y a Donald Trump.

Las principales movilizaciones fueron en las ciudades de Washington, Chicago, Orlando, Nueva York y Texas, y otros puntos de EUA, con más de mil seiscientas y varios asistentes a lo largo y ancho del país.

Los asistentes recordaron a John Lewis, pero también mostraron su repudio al fascista Donald Trump y a sus políticas excluyentes que han ido incrementando en los siete meses de su gobierno.

«Trump está intentando dividirnos, pero conocemos el poder de unirnos», coreaban en las movilizaciones. «Mi democracia significa mucho para mi y no voy a dejar que se destruya silenciosamente», se escuchaba, mientras se leían carteles con la leyenda «no reyes» y «que se jodan los ricos».

En Nueva York, más de diez mil personas participaron en la marcha apoyando a la comunidad migrante coreando «no al odio, no al miedo, los inmigrantes son bienvenidos aquí», y «fuera ICE de Nueva York».
Además, mostraron pancartas con caimanes portando gorras de «Make America Great Again», con la leyenda «que todos los nazis se vayan al infierno», haciendo referencia a los seguidores fascistas de MAGA que apoyan los programas anti inmigrantes.

Finalmente, las movilizaciones contra el mandatario fascista de Estados Unidos han ido incrementando a lo largo de los últimos meses, millones de personas se han expresado en contra de las políticas de odio de Trump, e incluso se han sentido decepcionadas por cómo está gobernando Donald.

Comparte en tus redes sociales