diciembre 3, 2025 10:29 am
diciembre 3, 2025 10:29 am
diciembre 3, 2025 10:29 am

Mientras Salinas Pliego elude al fisco, ha pagado más de 46 mdd en EUA

La Suprema Corte de Estados Unidos (EUA), el pasado 8 de octubre, hizo de dominio público que ha ordenado al empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, el pagar más de 21 millones de dólares a la empresa telefónica AT&T, por violar una orden judicial.

La multa original es de 20 millones de dólares por desacato civil, a esto se suman más de un millón 47 mil 378.90 dólares para cubrir los costos y honorarios de la defensa legal de AT&T.

Esta no es la primera vez que el magnate tiene que pagar milones de dolares por el caso AT&T en la nación norteamericana vecina, el pasado 23 de septiembre, tuvo que pagar 25 millones de dólares a un tribunal para evitar su arresto, ya que había incumplido en el trato que mantenía con la empresa telefónica.

AT&T lleva uno años en litigio con Grupo Salinas y a su dueño, Salinas Pliego, esto después de haberles denunciado por haberle vendido la compañía telefónica Iusacell, pero sin informarle que contaba con una alta deuda con el Servicio de Administración Tribunaria (SAT) de México.

Por este juicio —que aún no ha concluido—, el evasor fiscal ha pagado más de 46 millones de dólares, mientras aún se enfrenta a la posibilidad de más multas y el fallo final del juicio.

Este no es el único proceso legal al que se enfrenta Salinas Pliego en Estado Unidos, también es por negarse a pagar deudas millonarias a diversos acreedores, se enfrenta actualmente en diversos tribunales a demandas que le exigen pagar lo que debe.

En México, le debe 74 mil millones de pesos al SAT, cantidad que aumenta año tras año, por negarse a pagar impuestos de distintos años, algunos de ellos de más de dos décadas, por lo que los intereses de la deuda ha provocado que se deuda incremente, en el país también ha solicitado amparos, algunos le han beneficiado, otros le han obligado a ir pagando la deuda poco a poco.

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, debe millones de pesos y dólares tanto en México como en EUA, los que se niega a pagar y a optado por recurrir a tribunales, lo que parece le está costando más que sus deudas originales.

Comparte en tus redes sociales