agosto 9, 2025 9:37 pm
agosto 9, 2025 9:37 pm
agosto 9, 2025 9:37 pm

Mediante llamada, Brasil y Rusia refuerzan lazos y preparan estrategias

Este día, los presidentes de Brasil y Rusia, Luis Ignacio Lula Da Silva y Vladimir Putin, mantuvieron una llamada telefónica de aproximadamente cuarenta minutos, por la que ambas naciones refuerzan sus lazos y se encuentran preparando estrategias para la situación política y económica que se vive en estos momentos en el mundo.

Se señala que Putin compartió información con Brasil sobre las negociaciones en materia arancelaria que mantiene con Estados Unidos (EUA), así como los acuerdos que se realizan para llegar a la paz en la guerra con Ucrania.

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, señaló que «siempre ha apoyado el diálogo y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto».

Se señala que otro de los temas que se discutió en dicha llamada, fueron los BRICS —integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica—, dónde dicho bloque analizaría la ruta comercial que seguirían contra los aranceles de Trump.

Lula ya había anunciado que durante los próximos días, mantendría diversas llamadas telefónicas con los líderes de los países que conforman los BRICS, para plantear estrategias las que puedan contestar a las amenazas arancelarias de Trump.

El día de ayer, Putin había hablado con los presidentes de China, Xi Jinping; de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev; de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev; y el primer ministro de la India, Narendra Modi, para discutir los temas arancelarios.

Finalmente, el próximo viernes 15 de agosto, Trump y Putin tienen programado el reunirse para discutir los aranceles, así como de la política internacional, mientras se le acusa al presidente estaounidense de presionar y tratar de intervenir en las políticas nacionales e internacionales de distintos países, mediante las amenazas de aranceles.

Comparte en tus redes sociales