agosto 11, 2025 2:30 pm
agosto 11, 2025 2:30 pm
agosto 11, 2025 2:30 pm

Mediante bombardeo, Israel asesina a seis periodistas en Palestina

La noche del día de ayer, el estado ilegítimo y genocida de Israel asesinó a seis periodistas palestinos, después de bombardear con exactitud su carpa, que se encontraba ubicada junto al hospital Al Shifa —uno de los últimos hospitales en Palestina—, en la ciudad de Gaza.

Los periodistas asesinados son: Mohamed Al Khalidi, reportero del medio palestino Sahat, Anas Al Sharif y Mohamed Qraiqea, corresponsales de Al Jazeera; los fotoperiodistas Ibrahim Zaher y Moamen Aliwa y el asistente de fotoperiodista Mohamed Nofal.

El gobierno palestino ha condenado los hechos, que esto es parte de los «ataques y asesinatos selectivos sistemáticos» que se han realizado en Palestina.

«Israel ha bombardeado la tienda de campaña de los periodistas en Gaza y asesinó deliberadamente a los últimos periodistas que quedaban, incluidos, Anas al Sharif y Mohamed Qreiqeh, quienes han expuesto y documentado sistemática y diligentemente el genocidio y la hambruna de Israel», denunció la cuenta de X (antes Twitter) de Palestina, que les representa en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Resaltando «mientras Israel continúa limpiando étnicamente Gaza, su enemigo sigue siendo la verdad: los valientes periodistas que exponen sus atroces crímenes».

Con estos seis casos, Palestina señala que ya han sido asesinados más de 240 periodistas, influencers y creadores de contenido a manos del ejército israelí. A lo que el Sindicato de Periodistas Palestinos ha acusado que «estas estadísticas no tienen precedentes en la historia del periodismo».

Además, las autoridades gazatíes han solicitado nuevamente a la comunidad internacional, que denuncian a Israel por los crímenes de guerra y delitos de lessa humanidad que han cometido a lo largo de los últimos casi dos años.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas Palestinos presentó una solicitud formal ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que enfrenten a la justicia quienes hayan asesinado a los periodistas en Palestina.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), confirmaron que el bombardeo con drones se realizó con el objetivo de asesinar al periodista el Al Sharif, acusándolo de ser un «terrorista de Hamas». Algo que había sido negado en múltiples ocasiones por su medio y el periodista.

La ONU se ha unido a la condena, «Israel debe respetar y proteger a todos los civiles, incluidos los periodistas», denunciando que decenas de periodistas palestonos se encuentran detenidos ilegalmente, de los que no se saben en qué condiciones se encuentran.

Recordando que «los periodistas deben ser protegidos y los medios de comunicación internacionales deben poder entrar en Gaza para apoyar la heroica labor de sus colegas palestinos. Esta es la única manera de contrarrestar la desinformación y evitar dudas sobre la magnitud de las atrocidades que se cometen ahí».

La comunidad internacional sigue exigiendo que la prensa internacional pueda entrar y salir de Palestina, acusando que más de tres mil periodistas no han podido acceder y enfatizando en que Israel lo hace para ocultar los crímenes que se están cometiendo.

Finalmente, más de 61 mil personas han sido asesinadas en Palestina durante este año y diez meses, habiendo miles desaparecidas y cientos siendo asesinadas de hambre. Mientras, Israel continúa bombardeando hospitales, hogares, escuelas, centros religiosos y otros espacios, mientras le niega la ayuda humanitaria, alimenticia, agua, luz, medicina y otros elementos básicos al pueblo palestino.





Comparte en tus redes sociales