El día de ayer, El Colectivo Unides Logramos Más anunció la vigésimo cuarta Marcha del Orgullo de este año, la cual tendrá como objetivo exigir al Congreso de Puebla una nueva y mejor ley en contra de la discriminación, que vea en favor de las víctimas, por la reparación y la activación demedidas preventivas.
«Nosotros estamos pugnando para que se abrogue la actual ley contra la discriminación, porque lamentablemente no funciona», declaró el histórico activistas Onan Vázquez Chávez.
Añadiendo que sería en favor de «cualquier persona que tenga un caso de discriminación. Lamentablemente, a esta ley no le podemos echar mano por una serie de cuestiones técnicas que están ahí. El congreso del estado no ha convocado para conformar el comité para checarlo».
Resaltando que: «estamos luchando porque se abrogue la ley actual y se discuta en el Congreso de Puebla y se apruebe la ley que presentó en la legislatura pasada la diputada Yoselin Olivares, pero que lamentablemente no pasó, está en la congeladora. Sin embargo esta nueva ley sí contempla la reparación del daño para las personas que hayan sido discriminadas y previene la discriminación».
La Marcha del Orgullo será organizada por activistas, el sector empresarial, así como luchadoras y luchadores de la Población LGBTTTIQA+ pertenecientes al Colectivo Unides Logramos Más, y será el próximo sábado 14 de junio a las 3 de la tarde, partiendo del Vips de la Avenida Juárez para llegar al Zócalo de Puebla.
Las y los organizadores destacaron que la movilización será gratuita para cualquiera que busque participar, tendrá seguridad, ya que realizaron un acto de «sinergia» con el gobierno estatal y del municipio de la capital para lograr hacer una marcha acompañada de agentes de seguridad y salud.
De este modo, será una movilización pacífica en la que buscan personas de todas las edades, desde las más chicas hasta las más grandes, unan a la marcha llena de activismo, cultura y disfrute.
Finalmente, en el zócalo de Puebla, los asistentes podrán disfrutar, así como quienes se encuentren en el lugar, de distintas actividades, tanto culturales como de disfrute.
Marcha del Orgullo Puebla luchará por una mejor ley vs discriminación
