El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, el día de ayer en su cuenta de X (antes Twitter), respaldó nuevamente al Poder Judicial de su país, además condenó el injerencismo de Estados Unidos (EUA) hacia la nación sudamericana.
«Mi solidaridad y apoyo a los magistrados del Tribunal Supremo Federal, quienes se han visto afectados por otra medida arbitraria y completamente infundada del gobierno de Estados Unidos» escribió el líder izquierdista en su cuenta de X.
Lula Da Silva realizó dicho pronunciamiento después de las amenazas y sanciones que ha aplicado EUA contra su país, eso por el juicio político que se lleva contra el exmandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro, al quien se le acusa de intento de golpe de estado y otros crímenes, junto a sus colaboradores más cercanos.
A lo que Estados Unidos ha defendido a su aliado de ultraderecha Bolsonaro, acusando de un «caza de brujas», por lo que han amenazando de que a partir del próximo primero de agosto se impondrán aranceles del 50 por ciento para todos los productos brasileños. Así como también le fue retirada la visa al juez que lleva el caso, a su familia y a otros magistrados relacionados al caso.
«La injerencia de un país en el sistema judicial de otro es inaceptable y viola los principios básicos de respeto y soberanía entre las naciones» condenó Lula ante las acciones fascistas del gobierno de Donald John Trump.
La postura de Lula ha sido sumamente apoyada no solamente por la ciudadanía brasileña, sino la latinoamericana e inclusive la europea, reconociendo la defensa de Lula hacia su país, así cómo también el destacar la defensa de la soberanía brasileña.
Finalmente Lula Da Silva escribió: «tengo la certeza de que ningún tipo de intimidación o amenaza, de nadie, comprometerá la misión más importante de los poderes e instituciones de la nación: defender y preservar permanentemente el Estado de derecho democrático».
Lula respalda a su poder judicial y rechaza injerencismo de EUA
