La ultra derecha llega al Foro de Davos con Javier Milei

El día de ayer el presidente electo derechista de Argentina Javier Gerardo Milei se presentó en el Foro de Davos en dónde se reúne la élite mundial, arremetiendo contra el socialismo, el feminismo, la justicia social, el cambio climático y el aborto.

Durante su ponencia el mandatario argentino mencionó que «Occidente está en peligro», esto «porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza». 

A estos comentarios sumó otros que ha realizado previamente y le valieron para que se pudiera hacer con la presidencia de argentina el pasado diez de diciembre. Muchas de las declaraciones que realizó este día Javier Milei son replicadas por la derecha latinoamericana y europea; las mismas que han sido más que polémicas y sumamente criticadas por la comunidad internacional. 

A las declaraciones previamente mencionadas arremetió contra la justicia social como previamento lo ha realizado, declarando que; «se ha puesto de moda en la última década», una cruazada que ha presentado contra los programad socialas, las ayudas gubernamentales a favor de las personas menos favorecidas y la salida del Estado en estos procesos.

A demás, nuevamente mencionó que el calentamiento global, no es provocado por la actividad humana, idelogías negacionaistas hacia el calentamiento global las cuáles han sido desmentidas por diversas expertas y expertos, comprobando que gracias a diveras actividades realizadas por parte de la humanidad de manera desmedida es que el calentamiento global se encuentra en un incremento.

Aunado a esto arremetió contra el aborto mencionando que es una «tragedia» y en la misma línea atacó al «feminismo radical», el que mencionó que únicamente divide, buscando controlar a la ciudadanía.

Por último hizo un llamado a la defensa del capitalismo; «Lejos de ser las causas de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa, como sistema económico, es la única herramienta para terminar con el hambre».

Convirtiéndose en un orador de la derecha que provocó diversas reacciones entra las y los asistentes, así cómo las replicas de sus declaraciones en medios de comunicación y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *