julio 28, 2025 9:56 pm
julio 28, 2025 9:56 pm
julio 28, 2025 9:56 pm

Israel ya no puede cubrir genocidio; permite acceso de ayuda humanitaria

Este fin de semana, el estado ilegítimo y genocida de Israel dio a conocer que permitirá el acceso de la ayuda humanitaria a Palestina, tanto por vía área como terrestre. Dichas acciones ocurren después de las presiones crecientes de la comunidad internacional.

Sí bien, la ayuda humanitaria ha comenzando a ingresar a Palestina, es muy escasa. Mientras, el ejército israelí y el gobierno de Benjamín Netanyahu niegan que exista hambruna en el pueblo palestino, añadiendo que continuarán con sus «operaciones militates» en la zona.

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRAW por sus siglas en inglés), ha declaro que «las personas en Gaza no están vivas ni muertas, son cadáveres andantes», esto debido a los altos niveles de desnutrición, y han provocado que las personas terminen muriendo.

Philippe Lazzarini, director de la UNRWA, también ha señalado que la crisis por desnutrición es «cada vez más grave, afecta a todos», añadiendo que «cada vez se desmayan más de hambre mientras trabajan».

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han enfatizado en que una de cada cinco infancias cuentan con una severa desnutrición, añadiendo que cada vez más han aumentado las infancias fallecidas por la hambruna.

Enfatizando en que cuentan con más de seis mil camiones en Jordania y Egipto —junto con otros miles de vehículos del sector privado—, los que esperan acceder a Palestina con ayuda humanitaria, mientras el estado ilegítimo y genocida de Israel no permite que ingresen.

Acusando que las y los trabajadores del sector salud y de ayuda humanitaria se alimentan solo una vez al día, estando en constante riesgo para realizar sus labores.

El estado genocida e ilegítimo de Israel señala que permitirá el acceso de ayuda principalmente por vía aérea, así como terrestre y abrirá corredores humanitarios, acciones que han sido criticadas, ya que la ayuda terrestre no ha podido acceder después di dichos anuncios.

Peri, nuevamente se han movilizado grupos israelíes en los acceso, para no permitir que entre la ayuda, acciones que no han sido nuevas y que gracias a ello, se justifica el ejército israelí para no permitir el acceso.

Por otro lado, la comunidad internacional ha mostrado preocupación por los nuevos corredores humanitarios, ya que en otros momentos, Israel ha bombardeado los mismos, asesinando a la ciudadanía palestina que buscan ayuda.

Países europeos y de Medio Oriente ya han adelantado que prepararán flotillas de aviones para comenzar a enviar la ayuda humanitaria a Palestina, señalando que dichos vuelos, irían cargados con toneladas de alimentos y medicinas, recursos esenciales y escasos en Palestina.

Jean Guy Vataux, coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Palestina, alertó este día que el envío de aviones es una «iniciativa inútil», y cargada de «cinismo».

«Las carreteras están ahí, los camiones están ahí, los alimentos y los medicamentos están ahí, todo está listo para traer ayuda humanitaria a la Franja Gaza, que se encuentra a solo unos kilómetros de distancia», enfatizó Vataux.

Añadiendo que «lo único que se necesita es que las autoridades israelíes decidan facilitar su llegada: agilizar los trámites de autorización, permitir la entrada de mercancías a gran escala y coordinarse para permitir su recogida y entrega seguras. Solo entonces podremos empezar a resolver el hambre que estamos viendo».

Resaltando que los lanzamientos aéreos son «especialmente ineficaces y peligrosos» y que los camiones permiten el tralado de mucho más toneladas.

Finalmente, en el genocidio contra el pueblo palestino —que ha durado menos de dos años—, han sido asesinadas más de 59 mil personas, mientras perece que la impunidad reina ante los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad cometidos por Israel y Estados Unidos.




Comparte en tus redes sociales