agosto 29, 2025 4:05 pm
agosto 29, 2025 4:05 pm
agosto 29, 2025 4:05 pm

Israel declara «zona de combate peligrosa» a Gaza y prohíbe ayuda

Este día el ejército israelí declaró como «zona de combate peligrosa» a la Franja de Gaza, mientras adelanta que prohibirá el acceso de la ayuda humanitaria y que incrementarán sus operaciones colonizadoras en la zona.

«Operaciones preparatorias para un poderoso asalto a la Ciudad de Gaza» es como ha calificado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)  su nueva operación, lo que ha sido condenado, ya que anunció que en próximas horas podría comenzar a bombardear diversas zonas de Gaza, pero no llamo a desalojar ninguna.

Con esto determinó que ya no habrán las «pausas tácticas» para que ingrese la ayuda humanitaria y alimenticia a Palestina, por lo que no podrá ingresar ninguna ayuda al territorio.

Adelantando que con esto se planea iniciar con la operaciones para «tomar el control» del enclave, operación anunciada el pasado ocho de agosto y que había sido denunciada por los asesinatos que se realizarán, así como las violaciones a los derechos humanos, crímenes de guerra y delitos contra la humanidad que se cometerán con esta amplificación del genocido contra Palestina.

«Intensificaremos nuestros ataques hasta recuperar a todos los rehenes secuestrados y desmantelar Hamás», declaró este viernes el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee.

Posicionamiento que ha sido criticado, ya que desde hace más de dos semana Hamas firmó un acuerdo de alto al fuego e  Israel no ha contestado, para entregar a las y los rehenes, a cambio de paz y que la ayuda alimenticia y humanitaria pueda acceder, pero el estado ilegítimo y genocida de Israel no ha dado respuesta al respecto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con otras organizaciones y naciones han advertido que este nuevo proceso de colonización provocará una nueva crisis humanitaria sin precedentes.

Palestina no cuenta con alimentos ni con los insumos más básicos gracias a que las fuerzas israelíes siguen sin permitir el acceso de la ayuda humanitaria y ahora de manera definitiva, la prohibirán.

Finalmente, en menos de dos años, más de 62 mil personas han sido asesinadas, miles se encuentran desaparecidas, cientos asesinadas de hambre, 17 mil infancias asesinadas, entres miles de víctimas más.

Comparte en tus redes sociales