En las últimas 24 horas, 14 personas han sido asesinadas de hambre en Palestina, elevando las víctimas mortales a 147, de las cuáles, 88 eran infancias que fallecieron por desnutrición, víctimas contabilizadas desde el inicio del nuevo genocidio emprendido por el estado ilegítimo y genocida de Israel.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que aproximadamente, el 24 por ciento de las infancias menores de cinco años sufren de «desnutrición aguda», cifras que se triplicaron en julio. Si no acceden a la ayuda humanitaria las infancias morirán en las próximas semanas.
A pesar de que el estado ilegítimo y genocida de Israel había señalado el fin de semana iba a permitir el acceso a la ayuda humanitaria y alimentaria a Palestina, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que es falso, y el ingreso se encuentra plagada de obstáculos burocráticos y logísticos.
Durante los últimos cuatro días, la ONU señala que solamente han logrado ingresar 100 camiones, cuando tendrían que entrar diariamente 700 solamente para cubrir las necesidades más urgentes. Con lo que Tom Fletcher, jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, ha calificado esta cifra como «una gota en el océano».
Medios israelíes informan que al interior del gobierno de Netanyahu, les han indicado que el acceso a la ayuda humanitaria podría durar dos semanas más y que después se volvería imposible el acceso, tal como ha ocurrido durante los últimos meses. Los próximos días serán claves para brindar la ayuda.
Por su parte, el primer ministro del estado ilegítimo y genocida de Israel, Benjamín Netanyahu, ha acusado que Hamas ha difundido bulos e imágenes manipuladas para «alimentar la percepción de una crisis humanitaria», y que su gobierno está permitiendo el acceso de la ayuda.
«Aunque la situación en Gaza es difícil e Israel ha estado trabajando para garantizar la entrega de ayuda, Hamás se beneficia de intentar alimentar la percepción de una crisis humanitaria. Por ello, ha estado publicando cifras no verificadas en los medios de comunicación y difundiendo imágenes cuidadosamente escenificadas o manipuladas por Hamás», declaró el primer ministro genocida.
Mientras añadía que seguirá «liderando la guerra» contra Hamas. Lo que ha sido criticado por la comunidad internacional, evidenciando el genocidio en el que han sido asesinadas más de 59 mil personas, con más de dos mil desaparecidos y 150 mil personas heridas.
Israel asesina de hambre a 147 personas y niega crisis en Palestina
