El ejército del estado ilegítimo y genocida de Israel ha intensificado sus ataques tanto aéreos como terrestres contra el pueblo palestino, para hacerse del enclave, mientras Hamás busca un alto al fuego.
Miles de palestinas y palestinos han abandonado nuevamente sus residencias, esto después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaran un nuevo bombardeo.
De manera terrestre, las fuerzas armadas israelíes se preparan para entrar al enclave de manera masiva, con equipo militar de alto calibre, mientras dieron a conocer que a finales de agosto e inicios de septiembre, planean movilizar a 60 mil reservistas más.
La nación ilegítima y genocida de Israel, este día llamó a los hospitales y las ONGs que operan en la ciudad de Gaza a que se preparen para evacuar hacia el sur del territorio, lo que pondrá en riesgo mayor a miles de personas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha acusado que, del 12 al 20 de agosto, más de 16 mil personas fueron desplazadas por los atques iraelíes, mientras señalan que si estos no se detienen, miles serán asesinadas y traerá consecuencias catastróficas.
La ONU señala que el 86.3 por ciento del territorio en Gaza se ha ordenado evacuar por parte del ejército israelí, ya que están siendo denominados como «zona de combate» y siendo atacados de manera masiva.
Este aumento en el genocidio contra el pueblo palestino, se da después de que Hamás aceptara el pasado lunes un alto al fuego —propuesto por Egipto y Qatar—, a cambio de entregar rehenes y que se permitiera el acceso de la ayuda humanitaria, pero la nación ilegítima y genocida de Israel sique sin pronunciarse al respecto.
Tras estos nuevos ataques y planes de colonización, más de 21 países han publicado un comunicado por el que condenan «esta decisión y exigimos su revocación inmediata en los términos más firmes», mientras exigen que el genocidio llegue a su final.
«La acción unilateral del gobierno israelí socava nuestro deseo colectivo de seguridad y prosperidad en el Medio Oriente», añade el comunicado.
La autoridad palestina señaló que «esto socava las posibilidades de implementar la solución de dos Estados, establecer un Estado palestino sobre el terreno y fragmenta su unidad geográfica y demográfica».
Finalmente, este aumento de las operaciones militares se realiza mientras el genocidio contra el pueblo palestino ocurre de manera impune, dónde han sido asesinadas más de 62 mil personas, miles más se encuentran desaparecidas, otras cientos son asesinadas de hambre y miles han perdido todo, esto ha pasado en menos de dos años.
Hamás busca tregua; Israel aumenta bombardeo y operaciones militares
