En su última conferencia mañanera y a unas horas de entregar la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una síntesis informativa de los principales logros de su gobierno,.
En mensaje, el político tabasqueño se refirió a los programas sociales que impactaron positivamente en la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a la fortaleza del peso, al cierre de un sexenio sin la devaluación acostumbrada, la ampliación de la recaudación tributaria, la eficiencia del gasto público, así como el decremento en los índices de violencia y la elevación en los sentimientos de felicidad en adultos y niños.
López Obrador constantemente hizo comparaciones de su régimen no sólo con los magros resultados del periodo neoliberal, sino también las decisiones y resultados en otras naciones, particularmente durante el confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19 .
En su mensaje, «El Peje», llamado así cariñosamente por sus seguidores, insistió en la práctica de la austeridad republicana y la pobreza franciscana.
«Miren, la austeridad lo he dicho varias veces, no es sólo un asunto de cuestión administrativa sino de principios. Y hay que practicar la austeridad republicana( …) juarista y también la pobreza franciscana. La felicidad no es acumular bienes materiales riquezas, fama, títulos. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y estar bien con el prójimo», expresó.
«El poder también es humildad, hemos logrado avanzar porque no hemos permitido la corrupción y porque hemos hecho un gobierno austero sin lujos y se ha ahorrado y se ha distribuido en el pueblo», aseveró López Obrador,al culminar su última conferencia de prensa como presidente.