El día de ayer, uno de los puertos más importantes de Europa y del comercio internacional, que es el de Génova, Italia, ha advertido que si le ocurre algo a la Flotilla Global Sumud antes de arribar a Palestina, detendrán el comercio europeo.
La Flotilla Global Sumud se encuentra conformada por cincuenta embarcaciones y cientos de activistas, políticas, políticos, actrices, actores y voluntarias y voluntarios provenientes de 44 naciones, quienes tienen el objetivo de romper el bloqueo marítimo del ejército israelí, llevar ayuda humanitaria, alimenticia y permitir que otras ONGs y naciones puedan replicar sus acciones.
«Tiene que quedarles claro a todos. A mediados de septiembre los barcos llegarán cerca de la franja de Gaza, en la zona crítica. Si durante tan sólo 20 minutos perdemos el contacto con los barcos, con nuestros compañeros y compañeras, bloquearemos toda Europa. Desde aquí salen cada año 14 mil contenedores hacia Israel. Bueno, no saldrá ni un clavo. Haremos una huelga internacional, cerraremos las carreteras, las escuelas», advirtió Riccardo Rudino, representante de las y los trabajadores y estibadores del puerto de Génova.
Hasta el momento, la Flotilla Global Sumud ha denunciado que se encuentra bajo vigilancia constante mediante el espionaje de drones sin identificar y les han seguido durante su recorrido por aguas internacionales, sobrevolando a baja distancia.
El pronunciamiento de las y los trabajadores de Génova se realiza mientras la nación ilegítima y genocida de Israel advierte que tratará como «terroristas» a las y los integrantes de la Flotilla Global Sumud, con lo que se teme que tomen las mismas acciones que aplicaron contra la «Flotilla de la Libertad», quienes fueron secuestrados en aguas internacionales junto con su carga, lastimados y enviados a sus países de origen.
Finalmente, los ojos de la comunidad internacional se encuentran sobre la Flotilla Global Sumud, el mayor proyecto humanitario en favor de Palestina vía marítima. Así, lo que ocurra podría significar un antes y un despues en el genocidio que encabeza la nación ilegítima y genocida de Israel.
Génova bloqueará a Europa sí le ocurre algo a la Flotilla Global Sumud
