«Todos somos Antonio Garci»; esa es la bandera que ha tomada la derecha, grupos machistas, misóginos y demás, la cuál, por cierto, les queda muy bien. Para mostrar su apoyo al machito, violentador y «coyon» Antoni Garci Nieto, caricaturista del Financiero y parece ser, para la derecha, su nuevo mártir.
Garci Nieto fue el hombrecillo quien sistemáticamente ha violentado a mujeres de Morena, a través de sus «caricaturas», de maneras que no vamos a replicar en este espacio, pero la semana pasada, ocurrió la gota que derramó el vaso.
Y fue, cuándo mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) hizo unas imágenes sexuales contra la senadora Andrea Chávez, en las cual no solamente se agredía a la senadora, sino, a las mujeres mexicanas, fue en ese momento, cuando la senadora en un primer instante dijo que no denunciaría, pero después de una reflexión y hablar con otras mujeres, opto por iniciar una denuncia penal, y ahí, el macho de Garci Nieto, se volvió un gatito.
Después de que se diera a conocer esto, a Garci Nieto se le borró la sonrisa y ha tratado de proyectar una imagen de perseguido político en su persona, inclusive, le ha pedido al programa de refugiados de la ONU asilo y apoyo a legisladoras y lagisladores de ultraderecha de España.
Este martes 15 de octubre, reveló Andrea Chávez, que la Fiscalía capitalina ya está investigando el caso, después de que Chávez denunciara formal y penalmente, a lo que Garci Nieto ha callado.
Claro, aquí hay dos puntos importantes a resaltar, la libertad de opinión y la Ley Olimpia, en el primero de los casos, sin lugar a duda, desde la prensa y la caricatura se ha luchado y criticado al poder. Pero este no es uno de esos casos, sino, que el caricaturista rebasó los límites y su «crítica» se volvió discurso de odio, propagados por sus redes sociales, e inclusive, diversos medios de comunicación.
Y para el segundo, la Ley Olimpia, una que costó una amplia y sentida lucha para lograrla una realidad, pero, fue hecha justo para estas nuevas tecnologías y procesos de violencia que se han ido actualizando mediante el uso de la tecnología y que, claramente, necesita acciones enfocadas en las mismas.
Sin lugar a dudas, a Garci Nieto le tiene que caer todo el peso de la ley y tiene que ser ejemplar las repercusiones que tenga, porque sino es así, toda esta gente violentadora pensará que si a una senadora se lo pueden hacer y termina impune, lo pueden replicar con cualquiera, como pasa lamentablemente hoy en día.