agosto 10, 2025 12:45 pm
agosto 10, 2025 12:45 pm
agosto 10, 2025 12:45 pm

Gabinete israelí autoriza a Netanyahu toma militar de Palestina

La madrugada de este viernes, el gabinete de Seguridad del estado ilegítimo y genocida de Israel, le autorizó a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, su plan para tomar militarmente toda Palestina.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se prepararán para la toma de la Ciudad de Gaza, garantizando al mismo tiempo el suministro de ayuda humanitaria a la población civil fuera de las zonas de combate», fue lo que señaló el comunicado oficial israelí.

Añadiendo que buscarán el: «desarme de Hamás, el regreso de todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos, la desmilitarización de la Franja de Gaza, el control de seguridad israelí en la Franja de Gaza y el establecimiento de una administración civil alternativa que no sea ni Hamás ni la Autoridad Palestina».

La Organización de las Naciones Unidas (ONU),  tras haberse dado a conocer la decisión del gobierno israelí, la ha rechazado rotundamente, enfatizando las «consecuencias catastróficas» que tendrían dichas acciones contra la población Palestina.

En el comunicado, se señala que el ejército israelí seguirá con los mismos «principios» que ha llevado durante los últimos dos años, que han justificado asesinado de más de 61 mil personas, miles de desaparecidas, y cientos asesinadas de hambre.

El anuncio de esta nueva escalada militar, ha sido condenado enérgicamente por la comunidad intencional, activistas y diversas ONGs, que han advertido del peligro para la ciudadanía palestina, misma que es victima de delitos de lessa humanidad y crímenes de guerra.

Actualmente, el 75 por ciento del territorio palestino se encuentra ocupado por el ejército y población israelí, mismos que han desplazados y despojado de sus bienes a la ciudadanía palestina.

Finalmente, Netanhayu adelantaba el día de ayer que no quiere anexar Palestina, pero: «queremos tener un perímetro de seguridad» y que para ello, le darían el control del enclave no a la ciudadanía Palestina, sino «a fuerzas árabes que lo vayan a gobernar de forma adecuada sin amenazarnos y dando a los gazatíes una buena vida».




Comparte en tus redes sociales