Debido a los ataques realizados por el ejército israelí a la misión de paz de la ONU, Francia convocó hoy al embajador de Israel en Francia a una reunión urgente, así como al ministerio de Europa y asuntos exteriores.
Desde la sede de la ONU en Nueva York, se reportó el ataque en contra de un puesto de observación de su cuartel general en la ciudad de Naqoura, al sur de Líbano y dejó dos heridos. El informe llega después de que otros dos miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz resultaran heridos en una agresión similar el jueves.
Por su lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que este viernes sus efectivos respondieron con disparos a una amenaza «inmediata contra ellos» en el sur del Líbano.
Según explicaron, «un examen inicial indica que, durante el incidente, se identificó un impacto en un puesto de la FPNUL, ubicado aproximadamente a 50 metros de la fuente de la amenaza, lo que resultó en heridas a dos miembros de la FPNUL».
Adicional a esto España, a través del presidente de gobierno Pedro Sánchez, hizo un llamado a la comunidad internacional a detener la exportación de armas al gobierno de Israel desde la sede del congreso de su país.
Por último, añadió desde el primer momento que España ha mantenido una postura firme para “no contribuir de ninguna forma a la escalada de violencia sobre las guerras en Gaza, Cisjordania y Líbano”, precisó el mandatario europeo.