La política de intervencionismo de Estados Unidos (EUA) en América continúa, ahora Marco Rubio, el secretario de Estado de EUA, dio a conocer el día de ayer que restringirán las visas contra quienes «actúen en nombre de China».
La medida se aplicará principalmente contra ciudadanía ubicada en Centroamérica que actúe en nombre «del Partido Comunista de China» que a la consideración de Estados Unidos, participen en actividades que «socavan el Estado de derecho» en sus naciones.
Mediante un comunicado, el Departamento de Estado señaló que «permitirá a nuestro país restringir los visados estadounidenses a los ciudadanos centroamericanos que, mientras se encuentran en países centroamericanos y actúan intencionadamente en nombre del Partido Comunista chino, dirigen, autorizan, financian, prestan un apoyo significativo o llevan a cabo actividades que socavan el Estado de derecho en Centroamérica».
Añadiendo que actualmente ya han clasificado a algunas personas que entran en estas nuevas políticas estadounidenses y que inclusive esta restricción de visas aplicaría para sus «familiares directos», por lo que no podrían entrar a territorio estadounidense.
Con esto, Rubio señala que «Estados Unidos se compromete a contrarrestar la influencia corrupta de China en Centroamérica» y que con esto regresarán la «estabilidad a la región».
Esta medida ha sido sumamente criticadas y se señalan que pertenencen a la política intervencionista de Estados Unidos, encabezada por su mandatario fascista, Donald John Trump y su secretario de Estado Marco Rubio.
Las críticas también se centran en que esta medida es totalmente subjetiva, la que podría permitir la persecución de las voces disidentes al gobierno estadounidense, como también el restringir el accesos a EUA y las amonestaciones más severas por estándares que aún no ha sido especificados.
Finalmente, esta medida ocurre mientras se señala que Estados Unidos aumenta el intervencionismo en América, por ejemplo, con su programa contra el «terrorismo por narcotráfico», así como los ataques sobre líderes y lideresas políticas en la región o las amenzas constantes a Cuba o Venezuela.
EUA restringirá visas a centroamericanos que actúen en nombre de China
