El día de ayer, el gobierno fascista de Estados Unidos (EUA), encabezado por Donald John Trump, bombardeó una barcaza que zarpó de Venezuela, la que presuntamente transportaba estupefacientes, en dicho ataque, once personas fueron asesinadas.
El mandatario fascista publicó el vídeo del ataque, mediante su cuenta, en su red social «Truth Social», operación realizada en aguas internacionales del Caribe, sin dar más información o evidencias. Trump señaló que el ataque se realizó contra integrantes del «grupo terrorista» «Tren de Aguara», misma organización a la que señala por ser controlada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero sin presentar ninguna prueba.
«Acabamos de disparar a un barco que transportaba drogas. Sucedió hace sólo unos momentos. Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país, entrando desde hace mucho tiempo y estas vinieron desde Venezuela y están viniendo muy fuertemente desde Venezuela. Muchas cosas están viniendo de Venezuela. Lo hemos eliminado», fue lo que declaró en un primer instante Donald Trump a los medios de comunicación que se encontraban en la Casa Blanca.
Añadiendo que «el ataque resultó en la muerte de 11 terroristas. Ninguna fuerza estadounidense fue herida en esta operación».
Para finalizar su mensaje, dijo: «que esto sirva de aviso a cualquiera que siquiera piense en traer drogas a Estados Unidos de América. ¡Cuidado!».
El mensaje ha sido criticado y se señala que puede servir como excusa para atacar sectores y grupos sin presentar las pruebas necesarias de pertenecer a grupos criminales.
Además, Trump aprovechó para volver a arremeter contra Venezuela, «Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)».
El mandatario venezolano ha señalado a Marco Rubio, secretario de Estado de EUA, se ser quien está detrás del ataque, acusándolo de que «se ha inventado un cuento, un relato sobre el narcotráfico en Venezuela» y que por ello, «nadie se cree sus mentiras».
Maduro ha denunciado que estos nuevos ataques estadounidenses contra su nación se deben a que «ellos (EUA), vienen por el petróleo y el gas venezolanos, los quieren gratis».
Finalmente, Nicolas Maduro ha denunciado que estos ataques tienen como objetivo el presionar a Venezuela y aislarla, mientras aumentan la presencia de buques de guerra, submarinos y aeronaves que planean rodear a la nación caribeña, mientras, la comunidad internacional teme que se realice una intervención en Venezuela.
EUA asesina a 11 personas, les acusó de «narcotráfico»
