mayo 15, 2025 9:40 pm
mayo 15, 2025 9:40 pm
mayo 15, 2025 9:40 pm

EU paga bombas que matan infancias palestinas: Cofundador de Ben & Jerrys

Ben Cohen, quien es el cofundador de la mítica marca de helado Ben & Jerry’s fue detenido la tarde el día de ayer, después de que se manifestara en contra del genocidio que sufre el pueblo palestino, y del apoyo que ha dado Estados Unidos (EU) para que esto ocurra.

No solamente Ben Cohen fue tenido, sino otras y otros manifestantes propalestina, quienes fueron acusados por agresión policial y resistencia a la autoridad, informó la seguridad del Congreso.

Las acciones ocurrieron en el Palacio Legislativo de la nación norteamericana vecina, cuando el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr estaba en una audiencia.

«El Congreso paga las bombas que matan a niños en Gaza», gritó Cohen, quien en cuestión de segundos fue detendio y sacado de la sala.
A lo largo de los años a Cohen le han visto como un activista de izquierda quien se ha manifestado contra diversas injusticias, inclusive, en 2021 Ben & Jerry’s dejó de vender helados en la zona de Cisjordania con ocupación palestina, en un acto de protesta.

Mientras era retirado el activista, en los pasillos del Congreso gritaba «el Congreso mata a las infancias pobres de Gaza, comprando y pagando las bombas, mientras patea el sistema de salud de Estados Unidos (EU)».

Además, hizo un llamado a las y los congresistas así como al Senado, para que hagan uso de sus escaños y busquen hacer llegar la comida a Palestina y así se logren salvar a las infancias.

Enfatizando en más de una ocasión que mientras se pagan y dan las bombas para asesinar a las infancias palestinas, se sigue atacando al sector salud de EU al que acceden las personas más pobres de su nación.

«Se espera que seamos buenos estadounidenses y miremos hacia otro lado mientras Israel impide que les enviemos alimentos, agua y medicinas a la gente de Gaza. Israel los está matando de hambre […] No miraremos hacia otro lado», declaró después uno de los portavoces de Cohen.

Finalmente, las manifestaciones se dan en medio de una creciente ola de protestas contra Israel y el genocidio que encabeza sobre el pueblo palestino, acciones que han sido reprimidas por el gobierno fascista de Donald John Trump, el que ha usado todo el poder del Estado para perseguir, reprimir, amenazar e inclusive deportar a manifestantes.

Comparte en tus redes sociales