La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo respondió durante su conferencia de prensa matutina a la carta enviada ayer por el exsecretario de Seguridad Pública y ahora imputado por graves crímenes relacionados por narcotráfico, Genaro García Luna, pues a través de una carta asegura que el proceso judicial que hoy enfrenta en su contra desde Estados Unidos lo ha afectado profundamente y desea ver a su familia pues lo ha perdido todo.
A lo que Sheinbaum, en su calidad de presidenta de México, reviró, afirmando que es una carta llena de cinismo, pues sus delitos y colusión con los carteles de la droga son claros y contundentes.
Además, crítico que anteriormente se haya pronunciado por medio de epístolas sobre la situación actual de seguridad en el país y la reforma judicial; por lo que Sheinbaum respondió: ¿Qué autoridad moral tiene para juzgar lo que sucede hoy en México?
Por su puesto, recalcó que lo más importante es saber cuál será la sentencia y cómo reaccionará el expresidente de México, Felipe Calderón tras el anuncio de sentencia que, de acuerdo a medio internacionales, será dictada en una corte federal en Nueva York este día.
Finalmente, volvió a comentar que, una vez dictado el veredicto, dará seguimiento al tema pues es un asunto que no se debe olvidar, “ya que quien olvida repite sus errores y nosotros necesitamos estar informados”, finalizó Sheinbaum.