Tras haber sufrido un ataque en el que fueron asesinados su secretaria particular, Ximena Guzmán, y su asesor, José Muñoz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno de México están a la búsqueda de los sicarios que, a bordo de una motocicleta, dispararon contra los allegados de la mandataria.
«No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberá enfrentar a la justicia», expresó Brugada al externar sus condolencias a las familias de las víctimas.
Mediante una ficha informativa compartida en sus redes sociales, Brugada precisó que este crimen ocurrió en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó los hechos y señaló que el secretario de Seguridad Omar García Harfuch giró instrucciones para que el Centro Nacional de Inteligencia, la subsecretaría de Inteligencia, la Defensa y Marina, brinden su apoyo a las investigaciones de las autoridades de la CDMX.
Ximena Guzmán y José Muñoz, Xime y Pepe, fueron y serán recordados como dos compañeros entrañables, honestos, trabajadores, comprometidos, con vocación de servicio, leales, solidarios, de primera. Todo mi cariño y solidaridad con la jefa de gobierno
@ClaraBrugadaM y con sus familiares. Tengo la confianza de que la
@SSPCMexico y la
@FiscaliaCDMX harán sus investigaciones y no habrá impunidad ante este vil ataque.