diciembre 5, 2025 6:08 pm
diciembre 5, 2025 6:08 pm
diciembre 5, 2025 6:08 pm

El regreso de Banamex a manos mexicanas significa confianza: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, desde la «conferencia del pueblo», mostró su alegría de que el 25 por ciento de las acciones de Banamex hayan sido vendidas al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, a quien señaló de tener una «buena reputación».

La mandataria mexicana enfatizó que esta es una muestra de confianza del sector privado para reinvertir en el país.

Añadiendo que el día de ayer mantuvo una videollamada con todas las partes involucradas, donde le explicaron los por menores de la venta, demostrando que todo se encontraba en orden y se realizó de manera legal. Misma que la presidenta aplaudió también porque Banamex comienza a regresar a manos nacionales.

«Es un empresario mexicano y es un hombre de buena reputación. Llegaron a un buen acuerdo con Cit (Group, me informaron de ello», fue parte de lo que declaró la presidenta desde la mañanera.

Resaltando que «Banamex regresa a un empresario mexicano en una transacción legal que comienza a darse en un 25 por ciento. Yo considero que es una muy buena, una buena noticia».

El empresario Fernando Chico y su familia adquirián el 25 por ciento de las acciones de Banamex por aproximadamente 42 mil millones de pesos, con lo que Chico Pardo se volvería el el presidente del Consejo de Administración de Banamex.

La venta aún requiere la autorización de las autoridades financieras y regulatorias correspondientes, pero se espera que para el segundo semestre de 2026, la compra quede concretada.

Por su parte, el empresario Chico Pardo destacó que: «para nuestra familia, esta es más que una decisión empresarial: es una expresión de confianza en México y una reafirmación de nuestro compromiso con su progreso económico, social y cultural».

Finalmente, el medio de comunicación Bloomberg destacó que los empresarios iniciaron con las intenciones de venta en agosto del año pasado, cuando realizaron una visita a Palacio nacional, pero no fue hasta ahora, que le presentaron un plan estructurado, para pedirle a Claudia Sheinbaum su «visto bueno» de la transacción.



Comparte en tus redes sociales