octubre 20, 2025 12:32 am
octubre 20, 2025 12:32 am
octubre 20, 2025 12:32 am

El mundo se levanta contra el secuestro de la Global Sumud Flotilla 

Este día, el ejército del estado ilegítimo y genocida de Israel, interceptó a la Global Sumud Flotilla y comenzaron con el secuestro de las y los activistas que la conforman, lo que ha provocado que en diversas partes del mundo se organicen movilizaciones para denunciar estos crímenes.

Alrededor de las doce, hora de México, las y los integrantes de la Sumud Flotilla, mediante redes sociales, comenzaron a denunciar que estaban siendo rodeados y que comenzaban a sufrir interferencias en sus comunicaciones y acoso mediante drones.

La relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, confirmó que los más de 40 barcos de distinta bandera de la Flotilla Global Sumud, comenzaron a ser rodeados a las 70 millas náuticas de la costa de Gaza, con una tripulación formada por cientos de activistas de más de cuarenta países.

Aproximadamente media hora después, los primeros barcos que forman la Flotilla fueron interceptados y abordados por las tropas israelíes para comenzar con las detenciones ilegales que violan el derecho internacional.

Durante ese momento, diversas y diversos integrantes denunciaron lo que ocurría, como las mexicanas Sol González y Arlin Medrano, quienes viajan a bordo del barco Alma que, junto con el Sirius, informaron de las primeras acciones de ataque y amenazas de muerte enviadas por la armada de Israel.

Algunos de sus integrantes señalaron a los barcos de la nación ilegítima y genocida de Israel: «Llevamos leche para bebés y medicamentos en una misión humanitaria y, al interceptarnos, están cometiendo un crimen de guerra además de genocidio».

Uno de los casos que ha llamado la atención y fue presumido por autoridades israelíes, fue la detención de la activista Greta Thunberg, quien durante los últimos años, ha sido una de las voces más críticas del genocidio en Palestina y las acciones de la nación ilegítima y genocida de Israel.

Hasta este momento, el ejército israelí ha confirmado que fueron abordados los barcos Adara, Alma y Sirius, los otros se encuentran detenidos, mientras se denuncian los ataques y agresiones, incluso choques intencionales de la armada israelí contra los barcos de la Global Sumud Flotilla.

En la Sumud Flotilla, hay siete activistas mexicanas y mexicanos: Carlos Pérez Osorio, Ernesto Ledesma Arronte, Sol González Eguía, Arlín Gabriela Medrano Guzmán, Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, Miriam Moreno Sánchez y Diego Vázquez Galindo.

Las fuerzas armadas israelíes adelantaron que entregarán a las y los integrantes de la Global Sumud Flotilla a agentes de policía en Yom Kippur y los trasladarán a la prisión de Ketziot, para deportarlos a sus países o hacerles comparecer (ilegalmente) ante un tribunal.

Además mencionan que las embarcaciones serán incautadas, así como los recursos que llevan, aunque algunos medios israelíes han reportado que sus fuentes militares les indican que es probable que algunas de las embarcaciones sean hundidas en el lugar.

Mientras tanto, las y los integrantes de las embarcaciones que aún no han sido abordados se encuentran en el protocolo para esperar a ser detenidos de manera ilícita.

Hasta el momento, la información se encuentra en desarrollo, pero ya se ha dado por seguro que la ayuda humanitaria y alimenticia que tenía como objetivo llegar a Palestina para apoyar a las víctimas del genocidio, no lo hará y la misión humanitaria interrumpida por las fuerzas armadas israelís ha llegado a su fin.

Tras lo ocurrido, la comunidad internacional se ha manifestado en contra del secuestro ocurrido en aguas internacionales, realizado contras estas y estos 500 activistas.

De manera casi inmediata, en España, Italia, Alemania, Turquía y otras naciones, cientos de personas han comenzado a tomar las calles y manifestarse contra los secuestros y acciones que tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de ayuda a Palestina y a sus víctimas del genocidio.

Además, el mayor sindicato de Italia anuncia que el próximo viernes llevarán una huelga general, en inconformidad por la intercepción de la Global Sumud Flotilla.

Finalmente, la comunidad internacional se encuentra expectante de lo que pase con la Global Sumud Flotilla, así como con sus integrantes, y lo que ocurra en Palestina, ya que se teme que también pueda aumentar la ofensiva en tierra, mientras los ojos del mundo se encuentran en la Global Sumud Flotilla.

Comparte en tus redes sociales