El excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, el dí de ayer fue escogido como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), quien va a ser el sucesor de Dante Delgado Rannauro, a quien se le señala de ser el cacique del instituto político naranja.
Durante la quinta Comisión Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano es que a Álvarez Máynez se le encomiendo la dirigencia de su partido para los próximos tres años, quién señala que ya cuenta con un plan para que crezca MC, pero sin dejar de lado el trabajo de Dante Delgado.
Álvarez Máynez llega a la dirigencia de Movimiento Ciudadano, luego de recibir el apoyo de Dante Delgado, otras y otros emecistas, además de que fue el único candidato para asumir este nuevo liderazgo.
Para medios, el nuevo dirigente declaró: «Tenemos compañeros extraordinarios, con mucho cariño, muy generosos. El proyecto de Movimiento Ciudadano ha venido tomando las decisiones correctas, entonces lo que hay que hacer es darle continuidad a esa buena estrategia que nos permitió llegar hasta aquí».
Máynez no llega solo a la renovación de liderazgos en MC, sino que también, la Comisión Operativa Nacional seleccionó a la ex candidata al Senado por Nuevo León, Martha Herrera, la senadora suplente, Julieta Macías, la diputada de Jalisco, Mónica Magaña, la diputada federal, Laura Ballesteros; el coordinador de diputados en el Estado de México, Juan Zepeda; el coordinador de diputados de la Ciudad de México, Royfid Torres y el ex diputado federal, Braulio López.
El empresario y diputado federal, Gustavo de Hoyos se le dió la coordinación de Vinculación Empresarial.
Finalmente, MC logró una renovación tranquila y conciliadora, después de que el grupo político del gobernador saliente de Jalisco, Enrique Álfaro, junto con otros emecistas han criticado el gobierno, desempeño y política que ejerce el grupo del gobernador de Nuevo León, Samuel García y del ahora dirigente, Álvarez Máynez.