
En Cualiacán, Sinaloa, Kevin «N», mejor conocido como «El 200» o «El Cabo» y a quien se le señala de ser el jefe de seguridad de Los Chapitos fue detenido. El operativo se realizó a unos minutos de comenzar este jueves 20 de febrero de 2025.
Se le señala a Kevin «N» de presuntamente ser el responsable del trasiego de estupefacientes, así como llevar acabo asesinatos, en colaboración de la Policía Municipal, a la que se le acusa de presuntamente apoyar en dichos actos delictivos, así como de pasar información de inteligencia y advertirle de operativos federales.
Este operativo se señala que fue masivo, gracias a unas acciones entre el gobierno federal y las autoridades locales, esto con labores de inteligencia y seguimiento en Cualiacán, dónde le indicaron elementos de seguridad a Kevin «N» y a un acompañante más, que se detuvieran, mientras viajaban en una camioneta, ahí se les encontraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Elementos de seguridad les marcaron el alto para una inspección, en la que se confirmó la posesión de armas.
También fue detenido José Ángel «N», mejor conocido como «El Güerito», a quien se le señala como el sucesor de Los Chapitos, no solamente ello, sino de también ser quien coordinaba la producción del fentalino y brindaba apoyo táctico.
A Kevin «N» también se le señala de ser quien adquiría las armas de fuego para Los Chapitos, así como de encabezar las agresiones contra los grupos armados rivales y en contra de los cuerpos de seguridad, así como torturar ciudadanía y aplicar «castigos» contra los integrantes de dicho grupo criminal.
No solamente se llevaron acabo las detenciones de dichos individuos, sino que también cateos en diferentes inmuebles, dónde se encontraron y fueron incautadas armas de fuego, drogas, cartuchos y otros objetos.
Finalmente, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, señaló que estos opertativos tienen como objetivo traer la paz a Sinaloa, agregando que hay más elementos de seguridad por sí tomaran actos de represalia de Los Chapitos, pero hasta ahora no se ha registrado ninguna de estas.