Esta tarde, el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budid, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que en la administración de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez le habrían dejado al municipio una deuda de casi 600 millones de pesos (mdp), que aún no se terminen de contabilizar.
Es de esta manera que señaló que en el trienio del Partido Acción Nacional (PAN), de 2021 a 2024, encabezado por Eduardo Rivera y Adán Domínguez: «dejaron una hoyo de casi 600 millones de pesos; está contastado, rubro por rubro, con nombre de cada persona. Me da mucha pena, hay gente que conozco muy bien y que van a tener problemas porque no tenemos la capacidad financiera para pagarlo».
Agregó que desde su administración «verán cómo salir adelante», «porque no podemos perjudicar por culpa de ellos —Eduardo Rivera y Adán Domínguez—, el funcionamiento del ayuntamiento».
Además cuestionó: «¿Qué culpan tienen las y los ciudadanos? En que, qué gente, ya estoy viendo que es con mala intención, porque les preguntamos muchas veces ¿Dónde estaban parados? Y nos decían que no había ningún problema. Y qué casualidad que a cinco días de cerrar la administración se dieron cuenta».
Enfatizó la continuidad de la investigación; se revisarán todos los expedientes y se «notificarán las observaciones» a las autoridades correspondiente por sí se tiene que actuar penalmente o no.
Finalmente, agregó: «no habrá bono para nadie, para que quede claro» y la entrega de recurso para las y los trabajadores del ayuntamiento de Puebla únicamente será la de ley para fin de año, pero nada extraordinario.