Desepcionante y persecutor actuar de Eduardo Rivera: Adriana Dávila

Esta mañana, la contendienta para encabezar al Partido Acción Nacional (PAN) en el país, Adriana Dávila Fernández, critico el trienio del panista y yunquista Eduardo Rivera Pérez, señalando que su tiempo como presidente municipal de Puebla fue desepcionante y lo llamó persecutor.

Además, recordó que Eduardo Rivera fue perseguido por el entonces gobernador oanista del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, enfatizando en que: «tuve, además en mis manos documentos, información, que evidenciaba una persecución en ese tiempo, y su servidora era miembro de la comisión permanente, y ahí están los documentos que lo avalan. Hice una defensa férrea de lo que veía que se estaba implementando desde el gobierno del estado para Eduardo Rivera».

Además gregó: «yo no logro entender el trayecto, en qué momento se descompusieron las cosas y en qué comento se cambió la conguencia por acciones que no comprendo».

Finalmente calificó como «incongruente que alguien se queje de algo y apoyó lo contrario, o sea, sí tú te quejas de que tienes una persecución política, no puedes ser persecutor, sí tú te quejas de que hay corrupción en un lado, no puedes cometer corrupción, sí tú te quejas de que esto es antidemocrático y que además luchaste porque esto cambiara, no puedes ser antidemocrático».

En el tema de Rivera como munícipe, señaló que: «lo que ha sido público para mí ha sido una gran desepción, más allá de su afinidad política».

También opinó sobre la renovación de la dirigencia de Acción Nacional en Puebla, en lo que calificó como: «un gran error que se pretenda simular que hay democracia en Puebla. Que no se le permita a la militancia que pueda elegir a quienes los van a representar para la dirigencia estatal, porque sí se abrió este proceso para la dirigencia nacional, no comprendo entonces porqué es completamente distinto para la dirigencia estatal».

Finalmente, invitó a las y los panistas que busquen contender por la dirigencia estatal, a que soliciten las actas de las sesiones de los comités directivos municipales que han ido avalando, cómo se seleccionará a la o el nuevo dirigente del partido, señalando que en otros estados se han hecho fraudes, falsificación de documentos o que no se hicieron sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *